Luis Fernando se fue a tocar a una fiesta en Guadalajara y apagó el celular: Fiscalía de Sinaloa

1/1 Momento en que llega Luis Fernando a las instalaciones de la Vicefiscalía zona sur, la noche del sábadoFoto: Cortesía
Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado informó que el joven Luis Fernando, de 17 años, quien fue reportado como desaparecido el miércoles 11 de mayo en Mazatlán, en realidad se fue a una fiesta en Guadalajara, Jalisco, invitado por un amigo, para tocar en el festejo.
Luis Fernando se fue sin avisarle a nadie, “provocando miedo y desesperación en su familia, que temían lo peor al no saber de él”, añadió la FGE en un boletín.
Luego de activarse la Alerta Amber para la localización del menor, de 17 años, originario de Mazatlán, la búsqueda se activó en todo el país, al divulgarse su fotografía y señas particulares para, con el apoyo de la ciudadanía, encontrar al joven estudiante de preparatoria, se añade en el boletín.
La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, dependiente de la FGE, con el apoyo de la Guardia Nacional, ubicó al menor a bordo de un autobús cuando éste ya venía de regreso a Mazatlán, la tarde-noche del sábado.
Luis Fernando se fue con un amigo, al que su familia conoce, pero no tienen relación con él, se agrega. Luis Fernando trabaja en ocasiones con dicho amigo, en un lugar de Mazatlán, ya que es músico en sus ratos libres. Dicho amigo invitó a Luis Fernando a tocar a una fiesta en Guadalajara, recalcó la FGE.
Pero, sin avisar a su familia, Luis Fernando decidió irse con su amigo, apagando el celular, y fue hasta después, cuando se dio cuenta que estaba siendo buscado por Alerta Amber, y ante la preocupación de todos, Luis Fernando se compró el boleto de regreso a Mazatlán.
Fue localizado por elementos de la Guardia Nacional cuando se hizo revisión en el autobús que lo transportaba. Esto fue en el municipio de Escuinapa.
Te recomendamos leer:
- Detienen a un hombre acusado de violencia doméstica y daños en Mazatlán
- Militares colocan retén en la colonia Miguel Hidalgo en Los Mochis
- A pesar del paso de los años continúan en búsqueda de dos jóvenes de Mazatlán
La FGE de Sinaloa exhorta a las familias a tener mayor comunicación con sus niñas, niños y adolescentes, y prevenir situaciones que los pongan en riesgo.