Policiaca

Luis desapareció en un balneario en Coacalco, autoridades se niegan a buscarlo

Luis cayó por accidente al río de un balneario en ubicado en Chulcuautla Hidalgo, sus familiares fueron a buscarlo pero fueron amenazados y golpeados

Por  Carlos Narvaes

Luis cayó por accidente al río de un balneario en ubicado en Chulcuautla Hidalgo, sus familiares fueron a buscarlo pero fueron amenazados y golpeados(Foto temática: El Debate)

Luis cayó por accidente al río de un balneario en ubicado en Chulcuautla Hidalgo, sus familiares fueron a buscarlo pero fueron amenazados y golpeados | Foto temática: El Debate

Estado de México.- Luis lleva cinco días desaparecido cuando salió de Coacalco a un balneario en Hidalgo y por accidente cayó a un río de donde ya no salió.

La familia de Luis ha reportado que los propietarios del lugar, así como autoridades no han querido realizar la búsqueda, incluso mencionan que presuntamente han sido golpeados y amenazados.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado, cuando Luis N de 28 años de edad, residente de la colonia Protrero, La Laguna en Coacalco, salió acompañado por sus padres, una hermana, un hermano y tres sobrinos rumbo al balneario llamado "Tlaco", ubicado en Chulcuautla Hidalgo, donde acamparon.

Cerca de las 17:00 horas, Luis de profesión ingeniero industrial, cayó por accidente al río que cruza dentro de este lugar.

Por lo que familiares pidieron a los encargados del parque acuático, ayuda para rescatarlo, sin embargo no contaban con personal de salvavidas.

La familia desesperada, se trasladaron a la cebecera municipal de Ixmilquilpan a solicitar el auxilio de Protección Civil y las autoridades, mencionan que hicieron caso omiso y solo les indicaron primero levantar una acta, lo que ocasionó que se perdiera tiempo para salvar una vida.

De acuerdo con los familiares, al llegar al balneario a buscar a Luis, fueron recibidos a golpes por los empleados así como un grupo de hombres armados que llegaron a ese centro de recreación, dejando a dos personas heridas.

Ante esto, fueron amenazados por los encargados y por los agresores, así como por otros lugareños de la comunidad.

Lo que provocó que Protección Civil solo buscará por unas horas y suspendieran la búsqueda.

Con información de Afondoedomex.