Selecciona tu región
Policíaca

¡Macabro hallazgo! Localizan cuerpos desmembrados en 9 bolsas en Fresnillo, Zacatecas 

Por El Debate

-

Zacatecas.- Nueve bolsas de plástico negras con restos humanos fueron encontradas esta tarde en calles de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, movilizando a corporaciones de seguridad pública estatal y federal. 

En un primer hallazgo, esta tarde vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Felipe Ángeles, atrás del panteón Santa Cruz observaron a hombres armados con actitud sospechosa, quienes descendieron de vehículos con bolsas de plástico negras y abandonándolas, por lo que reportaron a las autoridades, indicaron medios locales. 

Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes localizaron cuatro bolsas de plástico negras, en cuyo interior se econtraron restos humanos. 

Posteriormente, entre las calles Durango y Encino, en el pleno Centro de Fresnillo, Zacatecas, se reportó a los números de emergencia el abandono de otras bolsas de plástico sospechosas. Al lugar acudieron elementos policiacos y confirmaron que dentro de cinco bolsas había restos humanos. 

Personal forense de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas acudió a las dos escenas a realizar el peritaje correspondiente para el inicio de la carpeta de investigación, así como el aseguramiento de los restos para que el Instituto de Ciencias Forenses realizara las pruebas para la posible identificación de los restos humanos y saber el número de víctimas. 

De acuerdo a medios locales, los restos humanos se encontraron cercenados y revueltos, por lo que no se informó el número de víctimas que fueron encontradas. 

A pesar del incremento de patrullaje estatal y federal en el programa "Plan de apoyo a Zacatecas", los responsables de abandonar los cuerpos lograron escapar sin que se informara las características de los vehículos en los que se trasladaban. 

Leer más: Asesinan a balazos a hombre y menor con síndrome de Down en Tijuana, Baja California

Policías, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano instalaron un operativo de retenes en la cabecera municipal y comunidades para dar con los resultados del homicidio, según informaron medios locales. 

Síguenos en