Selecciona tu región
Policíaca

Madre de Juan David, niño desaparecido en Irapuato, Guanajuato, confesó que el padrastro lo mató

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato, Guanajuato, desapareció el 14 de mayo el adolescente de 11 años de edad, Juan David Martínez Bonilla, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, la madre del niño Reyna María de los Ángeles, confesó que fue su pareja sentimental, el policía municipal activo Miguel Ángel Barrón García es quien asesinó al niño a golpes.  

Los hechos: 

María de los Ángeles, madre del menor desaparecido confesó que su hijo fue privado de la vida por su padrastro, Miguel Ángel Barrón García quien al momento del homicidio ejercía laborales como elemento de la Policía Municipal de Irapuato y anteriormente fue policía ministerial. El sujeto según el testimonio de vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, acostumbraba a golpear al menor. 

Los vecinos relataron que sabían que cuando el policía subía el volumen del estéreo era porque en ese momento golpeaba al infante. Después de que su madre denunciará ante la justicia su desaparición el 14 de mayo, familiares paternos acudieron al domicilio de la madre para exigir una respuesta o que les dieran la cara de cuándo había sido la última vez que habían visto al menor y bajo qué circunstancias.  

Fue en esa visita cuando la abuela paterna, Virginia Razo se enteró de que el niño era golpeado, posterior a esta impresión el día 18 de mayo se organizó una manifestación para agilizar la búsqueda del menor y que además se ampliará una investigación contra el padrastro y la madre. Tras las confesiones de los vecinos, la familia paterna de Juan David sospechaba que había sufrido violencia a causa del policía.  

Hoy lo que temía la abuelita de Juan David, fue confirmado por la madre del niño este martes, el padrastro lo mató, al momento del hecho delictivo, encerró a la madre con su otro hijo en un cuarto para que no le impidiera agredir al menor Juan David, la madre relató como sufrió esa pesadilla:  

“La persona que lo mató ya está detenida, pero quiero justicia, quiero que se encuentre a mi niño, porque ya me cansé yo de estarlo buscando yo quiero que se encuentre para que tenga solución esto”, comentó la madre Reyna María de los Ángeles.  

La madre confesó públicamente que el niño fue asesinado una semana antes de que ella levantará la denuncia formalmente ante el Ministerio Público, dijo que su pareja sentimental la había amenazado.  

“Me decía que fuera a dar una declaración falsa, que el niño se había perdido, que se había ido de mi casa, lo mató un viernes, lo mató a golpes, lo golpeaba. Me metió al cuarto para que yo no dijera nada... quiero que se haga justicia y que encuentren a mi niño para darle eterno descanso”, exclamó la madre.  

Madre suplica a homicida que revele dónde está el cuerpo de su hijo 

A pesar de los esfuerzos constantes de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, no se ha podido ubicar el cuerpo del menor, en el basurero de la zona se han concentrado los trabajos, la madre le pide al agresor que confiese en donde dejó a su hijo. Ella reveló que el policía sacó al niño en bolsas de basura.  

Ella comentó que no lo denunció porque la amenazaba constantemente con hacerle daño a su otro hijo de seis años al decirle que se lo llevaría a la ciudad de Guadalajara, de donde es originario el presunto agresor Miguel Ángel Barrón García. La alcaldesa de Irapuato, Guanajuato, indicó que será mañana cuando se lleve la audiencia donde se vincule o no a proceso al policía, confirmó que si era un elemento activo.  

“Tenemos también en estos momentos en investigación al policía que también fue señalado como padrastro de un jovencito que lo estuvo maltratando y también ahí estamos tomando cartas en el asunto, de hecho, está en la cárcel en estos momentos”, expresó la alcaldesa.  

Te recomendamos leer:

La madre informó que estuvo cinco años en una relación con el presunto agresor, pero no fue hasta estos dos últimos años que empezó a atacar al niño, será el día de mañana cuando la Fiscalía General de Guanajuato, brinde mayor información sobre la situación legal que enfrentará Miguel Ángel Barrón García.  

Síguenos en