
Madre de Los Mochis, Sinaloa busca desesperada a su hijo en Tijuana, Baja California
La mujer dice que su hijo Mario Jesús Pastén Ruelas viajó a Tijuana hace 6 años en busca de oportunidades pero ya no supo de él; ya pidió ayuda a AMLO

Mario de Jesús, una semana antes de su partida a Tijuana. | Foto: Cortesía
Los Mochis, Sinaloa.- Tras 6 años de que Mario Jesús Pastén Ruelas, originario de Los Mochis, Sinaloa, viajó a Tijuana, Baja California, en busca de mejores ingresos económicos, y de que su familia no sabía nada de él, surgió de manera sorpresiva una esperanza de localizarlo sano y salvo, al recibir la madre de él una fotografía que le envió una joven, y que al verla quedó paralizada al ver que se trataba de su hijo.
Reyna Ruelas Blanco precisa que la fotografía la recibió en noviembre del año pasado, pero hasta la fecha no ha podido dar con su hijo debido a que él se encuentra en situación de calle, por lo que se mueve de un lado a otro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Además asegura que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Baja California no le han tomado importancia al caso, y por ello se ha dificultado la localización de Mario de Jesús.
Pidió el apoyo del presidente
Reyna, quien tiene su domicilio en la colonia Estrella, en Los Mochis, indicó que en una visita que tuvo a la ciudad hace dos años el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le entregó una carta a su comitiva, en la cual le pidió el apoyo para localizar a su hijo, esto al ver que las autoridades de Baja California no se interesaron en ayudarla. Sin embargo, nunca recibió una respuesta a esa carta.
Suplica que la ayuden
Reyna Ruelas acudió ayer a la redacción de Debate para dar a conocer su caso y pedir de nuevo al presidente de la República su apoyo para tratar de localizar a su hijo.
Leer más: Localizan a la menor Naidelin, reportada como desaparecida en Los Mochis
Comentó que ya ha acudido varias ocasiones a Tijuana para buscar a su hijo, pero lamentablemente atraviesa por una difícil situación económica que le impide regresar a Baja California.
Yo llevé 300 fotos de él y lonas cuando estuve en Tijuana y pedí que los patrulleros llevaran las fotografías por si lo miraban en la calle, pero no me hicieron caso las autoridades”.

Reyna narró que su hijo se fue hace 6 años a Tijuana en busca de un empleo, y actualmente está por cumplir 31 años.
Mi hijo es el de la fotografía que me enviaron, a él lo vieron en el ejido Matamoros, sé que está vivo y en situación de calle por un problema de salud que tiene y por ello pido a las autoridades que me apoyen para localizarlo”.
Reyna Ruelas Blanco proporciona el número telefónico 66-83-97-73-33 para si alguien tiene informes del paradero de su hijo, o bien, desee ayudarla para localizarlo.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios