Policíaca

Madre, novia y hermana de "El Marro", entre los 26 detenidos en Guanajuato

La madre, la hermana y la novia de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se encuentran entre los 26 detenidos durante la violenta jornada en Guanajuato

Por  El Debate

La madre, la hermana y la novia de

La madre, la hermana y la novia de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se encuentran entre los 26 detenidos durante la violenta jornada en Guanajuato. | Foto: Especial

Guanajuato.- Tras la violenta jornada que vivió Guanajuato este sábado a raíz de la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, trascendió que entre los detenidos figuran tres mujeres: la madre, la hermana y la novia de "El Marro", líder del grupo criminal.

Fue a través de un operativo desplegado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que se logró la captura de las 26 personas presuntamente vinculadas al cártel, así como el aseguramiento de armas de alto poder y vehículos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la Sedena detalló que al cumplimentar una orden de cateo en una vivienda ubicada en San Isidro Elguera, en Celaya, logró detener a las mujeres identificadas como María, Rosalba y Juana, madre, novia (o prima) y hermana de José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro", respectivamente.

Asimismo, asegueron un kilogramo de metanfetamina o "cristal" y más de dos millones de pesos en efectivo en el domicilio.

Las mujeres fueron identificadas como operadoras financieras del grupo delictivo, por lo que su captura dio pie a una serie de hechos violentos que sacudieron la entidad.

Tras el arresto, fue difundido en redes sociales un video donde "El Marro" reclama a las autoridades estatales y federales la captura de su madre, amenazando con desatar una ola de violencia en Guanajuato y no permitir la "entrada" del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo con el que se disputa el control de la "plaza".

"Mi 'Marro' me destroza mi vida": Captan llamada entre "El Marro" y su madre

En octubre del año pasado, autoridades federales interceptaron una llamada telefónica entre el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y su madre, quien se muestra preocupada por la situación de su hijo.

En el audio, difundido por un medio nacional, se escucha a la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima acongojada, pidiéndole a su hijo que regrese a casa.

¿No anda mi Marillo por ahí?", pregunta la señora.

Se escucha la voz de una mujer, a quien la madre llama "Chola", quien afirma que "El Marro" se encuentra junto a ella diciéndole: "Aquí anda con nosotros desde ayer, aquí está en la casa".

Poco después, se escucha al teléfono al propio líder huachicolero, a quien su madre le pregunta dónde se encuentra y por qué no la ha contactado, además de pedirle que regrese a su casa.

Regrésate para la casa, aquí estamos al pendiente todos",

Sin embargo, "El Marro" se mantiene firme en la negativa y asegura que "allá están los gendarmes", por lo que no puede salir.

Te puede interesar:

Enfrentamiento en Caborca, Sonora deja como saldo 12 muertos

Matan a un hombre en la carretera que va a Tepuche, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo