Policíaca

Madre y bebé de tres meses sufren graves quemaduras por explosión en Rosario, Sinaloa

Por Román Ruelas

-

Mazatlán.- Una pequeñita de 3 meses de edad y su mamá, sufrieron severas quemaduras en un accidente en su hogar, y están siendo atendidas en el Hospital General.

La Fundación Filantropía Shriners Culiacán AC ya interviene para tratar de llevar a la bebita a un Hospital Shriners, en Sacramento, California, Estados Unidos, para que la atiendan integralmente y pueda crecer sin las marcas de las quemaduras.

Quienes sufrieron este fuerte accidente el fin de semana son Mayra Lizeth Hernández Lerma y su pequeña, Renata Ruiz Hernández; al parecer hubo una explosión por acumulamiento de gas en su hogar, en La Amapa, municipio de Rosario.

Sufrieron quemaduras de segundo grado: la niña en 10 por ciento de su cuerpo, sobre todo en cara, cuero cabelludo y manos, y su mamá en el 30 a 40 por ciento del cuerpo, sobre todo en cara, pecho y brazos. Al momento de la explosión, la señora tenía a su bebita en los brazos, por ello ambas se quemaron, se detalló.

Foto: Cortesía / Hospital General mazatleco, donde están madre e hija

Mamá e hija fueron llevadas al Hospital General de Mazatlán para ser atendidas; familiares piden ayuda a través de redes sociales para solventar los gastos hospitalarios y de medicamentos.

Ayuda de Shriners

Jorge León Aragón, presidente de Club Shriners Culiacán AC, vía telefónica narró que tuvo conocimiento de este caso el domingo y acudió con la familia, en el Hospital General mazatleco. También acudió este lunes.

Ahí les ofreció la ayuda de Fundación Filantropía Shriners, que sería en beneficio de la pequeña Renata.
Shriners apoya, sin cobrar nada, a bebés, niños o niñas, y adolescentes menores de 18 años, que hayan sufrido quemaduras serias.

La pequeña Renata puede ser llevada a Sacramento (acompañada de un familiar), para que reciba atención médica de primer nivel, la que reduzca lo más posible las quemaduras y otros efectos sufridos.

El papá de la pequeña comentó que la niña aún no está registrada, pero este martes se espera la visita de un juez civil en el Hospital General para registrarla.

“Todo esto ya depende del papá…, les pedí (a la familia) que vayan juntando la documentación, para poder llevar a la niña a Sacramento”, expresó León Aragón.

Agregó que acudirá este martes a darle seguimiento al caso, en espera de que el papá autorice que la pequeñita sea llevada al Hospital Shriners de Sacramento, California, tal vez acompañada de su abuelita.

La mamá de la niña, por ser mayor de 18 años, no alcanza los beneficios del programa, aclaró León Aragón, pero su hija sí está en posibilidades de acceder a los beneficios sin costo para su familia, y poder crecer sin las marcas de las quemaduras.

Ayuda

Por su parte, familiares y amigos de la señora Mayra Lizeth piden a través de redes sociales ayuda económica para poder atenderla, junto a su hija, y dan la cuenta Bancoppel número 4169160447355992, a nombre de Guadalupe Lerma Miranda.

Leer más: Se registra conato de incendio en la casa hogar El Buen Samaritano en Culiacán, Sinaloa

Síguenos en