Policiaca

Maestra muere tras chocar contra un árbol en Culiacán

El choque que dejaría una maestra muerta se suscitó en el kilómetro cinco del libramiento Benito Juárez, La Costerita

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Los rescatistas planean cómo rescatar el cadáver.(Foto: El Debate)

Los rescatistas planean cómo rescatar el cadáver. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Presuntamente por esquivar un pedazo de neumático tirado en medio del asfalto del libramiento Benito Juárez, La Costerita, una joven mujer murió al perder el control de su unidad e impactarse contra un árbol que se encuentra a la orilla de la carretera. 

La fallecida fue identificada en el lugar por sus familiares como Cristel N, de 29 años, oficio de maestra y con domicilio en el residencial Espacios Barcelona, en Culiacán.  

Reporte

Personas que circulaban de poniente a oriente presenciaron el accidente, por lo que sin pensarlo se orillaron para tratar de ayudar, percatándose que se trataba de una mujer quien ya no respondía a sus palabras

Alrededor de las 13:15 horas, al no poder ayudar a la mujer, los civiles reportaron a los números de emergencia del 911 que, antes de llegar al puente en construcción del entronque de la entrada al Aeropuerto, en el kilómetro 5 de la autopista Benito Juárez, había ocurrido un accidente tipo choque donde se encontraba una mujer sin vida en el interior de un Nissan March color azul. 

Bomberos cargan el cuerpo de la joven para retirarla del lugar. Foto: Ángel Zamudio / El Debate

Las personas que auxiliaron al principio encontraron el celular de la fémina, con el cual contactaron a un familiar dándole la triste noticia.

Después de unos minutos de espera, arribaron cuerpos de Bomberos de la estación Vallado en la máquina número 04, y paramédicos de Cruz Roja, siendo estos últimos quienes confirmaron que la docente perdió la vida casi al instante debido a un severo traumatismo craneoencefálico.

Las diligencias

Al lugar arribaron elementos del Grupo Ares y la Fiscalía General del Estado, quienes se adentraron a la zona resguardada para encargarse de las diligencias correspondientes. 

Bomberos se encargaron de sacar el cadáver de entre los fierros retorcidos, para su posterior traslado al anfiteatro donde se le practicaría la autopsia reglamentaria. Mientras se hacían las maniobras de rescate, agentes de la Policía Federal arribaron para prestar apoyo. 

Asimismo, personal de la autopista acudió a colocar conos de precaución para prevenir otro accidente mientras se hacían los trabajos de campo.