Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Maestro abusó de once niñas rarámuri en primaria de Bocoyna

Durante dos ciclos escolares el profesor abusó sexualmente y violó a al menos once niñas de tercero y cuarto grado de primaria

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Chihuahua, Chihuahua.- Un maestro fue declarado culpable de abusar sexualmente de once niñas rarámuri de cuarto grado en una escuela primaria de la comunidad de San Ignacio de Arareco, en Bocoyna.

De acuerdo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), fueron 15 los casos de violación y abuso sexual en los que se vio involucrado Jesús José "N", de 52 años de edad, pero solo once denunciaron.

El profesor aprovechaba el momento en que las menores se acercaban a revisar trabajos para hacerles tocamientos indebidos frente al resto del grupo. Esta situación había ocurrido también durante el ciclo escolar anterior.

Foto: Fiscalía

Siete de las niñas fueron víctimas de violación, pues Jesús José "N" se ofrecía a trasladarlas a su casa o a la escuela y las atacaba sexualmente.

Fue en abril de 2015 cuando madres de familia denunciaron las agresiones sexuales que sufrían sus hijas prácticamente todos los días por parte del maestro.

El sujeto dejó de dar clases tras las múltiples quejas y denuncias que recibieron las autoridades educativas.

Más tarde se reveló que el agresor había sido removido en diversas ocasiones de otros albergues de Baquiriachi, Satevó y Cusárare por abusar de menores.

Será hasta el próximo lunes cuando el sujeto reciba la sentencia que deberá purgar.

Asimismo, se dio a conocer que ni las víctimas ni sus padres hablan español, por lo que el proceso legal tuvo dificultades; aunado a la protección que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) pretendía brindar al docente para cuidar la imagen del organismo.

Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

En esta nota: