Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un delincuente resulta herido; intenta atacar a su vecino

Al intentar atacar a su vecino recibe una profunda herida

Foto: Temática de movilización de los cuerpos policíacos

Monclova, Méx.- Un hombre de la colonia Emiliano Zapata Sur fue apuñalado cuando le buscó pleito a uno de sus vecinos; el maleante llegó a la casa de su rival con intenciones de darle una golpiza, le rompió los vidrios de su vehículo, sin embargo fue herido con arma blanca y acabó en el Hospital. 

PIERDE BRAZALETE DE LOCALIZACIÓN

Héctor "N", de 29 años, con domicilio en la Privada Ecuador, en la colonia Emiliano Zapata Sur,  Debido a una llamada de auxilio al número de emergencia 911, socorristas de un cuerpo de rescate acudieron al lugar para darle los  primeros auxilios y llevarlo a la Clínica 7, debido a la profunda herida que presentaba del lado izquierdo a nivel de la fosa renal.

Foto: Temática de la movilización de los cuerpos de emergencia

En la pelea callejera, el bravucón se llevó la peor parte además perdió el dispositivo TooTrack del brazalete de localización y monitoreo a distancia que portan los delincuentes con arresto domiciliario, metiéndose en otro problema legal.

Foto: Temática de arresto domiciliario

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron debido a que se activó el Código Rojo, llegando al lugar de los hechos pero sólo localizaron parte del aparato que es parecido a un celular, en que sólo se reciben llamadas y alerta a los imputados que gozan de la medida cautelar, cuando se salen del perímetro permitido.

Foto: Temática de movilización de los cuerpos policiacos

Agentes de la Policía Investigadora del Estado localizaron en el hospital a Isidro, conocido en el bajo mundo con el sobrenombre de “El Chino”.

Con información de: Zócalo

OTRO CASO:

 

Saltillo, Coahuila.- Un joven estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que durante la mañana del pasado viernes 21 de abril, se había caído al subir a la azotea a darle de comer a sus perros, sin embargo, los golpes que presentaba señalaban que había participado en una riña, además sus vecinos señalaron que es común que el estudiante se vea involucrado en peleas.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando una llamada de auxilio solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, por lo que se movilizó una ambulancia al 456 de la privada Landín, en la colonia homónima, ya que aparentemente el estudiante de 27 años se había caído desde la azotea de su casa. 

A su llegada, los técnicos en emergencias médicas de inmediato atendieron al joven, quien se identificó como José Eduardo Santiago López, quien relató que momento antes había subido a la azotea a darle alimento a sus perros, sin embargo dio un mal paso y cayó desde lo alto. Aun así los paramédicos le revisaron un golpe en la quijada y diversas lesiones en los nudillos, rodillas y tórax, las cuales no se generan usualmente al caer.

Tras una primera valoración se determinó que el joven necesitaba sutura, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja para que se le realizaran las curaciones necesarias. 

Por otra parte, sus vecinos comentaron que el joven se ha visto involucrado en diversas peleas, por las que es usual que solicite ayuda.

Antecedentes

Al revisar más a fondo se encontró que José, presunto estudiante de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, cuenta ya con un historial de violencia con su pareja, pues en diferentes ocasiones la Policía Municipal y los Bomberos lo habían atendido con anterioridad tras las discusiones que, generalmente, terminan en riñas.

Al momento de ser atendido, José presentaba aliento alcohólico, por lo que se dedujo que no cayó de la azotea, sino que sostuvo una riña a golpes con su pareja, llamando a los números de emergencia 911 pero reportando un incidente diferente, quizá para evitar represalias y la presencia policiaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin piedad golpean a mujer embarazada y a su madre