Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova promete estación a Bomberos Veteranos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Bomberos Veteranos, tras varios años de operar sin una estación propia, ahora tienen la posibilidad tras reunirse con el Gobernador, Mario López Valdez.

Compromiso. En una visita rápida a la pequeña estación de los Bomberos Jubilados, ubicada en el Fovissste, frente a la clínica del Issste, el mandatario estatal se comprometió a facilitar un inmueble de los que son decomisados por las autoridades para que los "tragahumo" tengan un sitio en mejores condiciones para hacer guardias y hasta proteger las unidades.

López Valdez pidió al alcalde, Carlos Felton, y al secretario de turismo, Francisco Córdova, que ayudaran a investigar qué inmueble podría ser asignado a los bomberos.

Tras la propuesta, los apagafuego señalaron que confían en ser apoyados por el gobernador.

Indicaron que hace poco más de un año se ubicaron en la colonia Fovissste, luego que el Ayuntamiento les autorizara usar la caseta de la Policía Municipal para operar.

Desde esa ubicación, dijeron, salen a cubrir la zona norte de la ciudad.

Recursos. Antonio Enríquez, comandante de Bomberos Veteranos, expresó que una de las necesidades de esta agrupación que trabaja voluntariamente para apagar siniestros o apoyar en accidentes viales, es el contar con recursos para el pago de combustible o la reparación de las unidades.

Señaló que tienen unidades en buenas condiciones, tanto en esta parte de la ciudad como en la sindicatura de Villa Unión, sin embargo, en ocasiones surgen desperfectos o fallas mecánicas que no pueden resolver porque requieren de recursos económicos.

Unidades. Actualmente, la Unidad de Bomberos Veteranos de Mazatlán tiene 40 elementos, opera tres máquinas y una pipa para agua, así como dos ambulancias.

En Villa Unión se tienen dos máquinas y una pipa de agua para atender los incendios que se generen en la zona.

Generaciones. Enríquez señaló que su labor no sólo se encuentra en trabajar para los incendios, sino también para formar a nuevas generaciones de bomberos.

Explicó que actualmente tienen 40 niños y niñas en formación de primeros auxilios e instrucciones básicas para atender siniestros.

Los reúne una vez a la semana, reciben capacitación y conocen el valor del servicio a la comunidad.

Para que cuenten con mejores recursos

El mandatario estatal se comprometió a otorgar una base propia a los tragahumo, quienes tras años de participar en rescates no cuentan con una.

Aunque la promesa fue expresada a los rescatistas; no les indicó, ni confirmó una fecha exacta para cumplir tal compromiso.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán