Policíaca

Manifestantes toman Palacio Municipal de Aguililla en apoyo a docente empujado por Silvano Aureoles

Manifestantes toman Palacio Municipal de Aguililla, en protesta contra la agresión de Silvano Aureoles a un docente

Por  Mariana Orozco

Manifestantes toman Palacio Municipal de Aguililla en apoyo a docente empujado por Silvano Aureoles(Vecinos Vigilantes Uruapan)

Manifestantes toman Palacio Municipal de Aguililla en apoyo a docente empujado por Silvano Aureoles | Vecinos Vigilantes Uruapan

Aguililla, Michoacán. - Habitantes y profesores de Aguililla, se manifestaron la tarde de este jueves en las inmediaciones del Palacio Municipal de la entidad, con el objetivo de brindar apoyo al maestro que fue agredido por Silvano Aureoles Conejo, durante su visita al municipio.

Luego de la agresión física que se presenció de parte del gobernador de Michoacán, hacia el docente Fernando Padilla, quien durante el martes pasado fue empujado por el mandatario de la meseta purépecha, quien posteriormente lo acusó de ser halconero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los protestantes colocaron cartulinas afuera del Palacio Municipal para respaldar al docente, quien es integrante de la Sección XVIII del CNTE; pues las agresiones hacia el profesor se registraron tanto físicas como verbales, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes de Uruapan.

Leer másProfesor agredido en Aguililla por Silvano Aureoles; acusa temer por su vida y la de su familia

Cabe mencionar que el pasado martes, el profesor protestaba con pancartas y gritos en la plaza principal de Aguililla, exigiendo al gobernador Silvano Aureoles una solución para la crisis humanitaria por la ola de violencia que generan dos grupos delincuenciales.

A través de redes sociales y durante la manifestación, señalaron que al docente le habían sido suspendidos los pagos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, esto tan solo unos días posteriores al hecho.

Sin embargo, la tarde de ayer, el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado compartió un comunicado en donde confirmaba que Fernando Padilla era docente de la entidad y negaba que su nómina le hubiera sido retardada o cancelada.

“La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), informó que se cubrió en tiempo y forma el pago correspondiente al 15 de abril del 2021, al docente Fernando Padilla, del municipio de Aguililla” informó la dependencia a través de un comunicado.

Por su parte, el titular de la SEE señaló que no existe reporte de alguna problemática laboral en contra del trabajador que amerite la suspensión del salario, por lo que el trámite del pago ya se realizó.

Se manifiestan en la Aguililla, tras agresión de Silvano Aureoles

Denuncia penal contra Aureoles

Luego de la agresión, medios nacionales reportan que el docente de la Aguililla, presentó una presunta denuncia penal por la agresión que cometió el integrante de la Alianza Federalista, en contra del profesor Fernando Padilla.

Así lo dio a conocer el abogado del profesor, quien destacó que este jueves 15 de abril presentó una denuncia penal en contra de Silvano Aureoles, a quien acusó por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo a los medios, la denuncia no solo señala al gobernador de Michoacán, sino que también integra al Fiscal del estado, Adrían Solís y contra el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, pues los dos acompañaban al mandatario estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo