Policíaca

Mantiene SSP vigilancia en Aguililla, tras restablecer circulación en las carreteras bloqueadas

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, mantiene vigilancia en el municipio de Aguililla, luego de restablecer circulación en vialidad

 

Por  Mariana Orozco

Mantiene SSP vigilancia en Aguililla, tras restablecer circulación en las carreteras bloqueadas(Cortesía)

Mantiene SSP vigilancia en Aguililla, tras restablecer circulación en las carreteras bloqueadas | Cortesía

Aguililla, Michoacán. - Luego de que se registraron bloqueos carreteros en el municipio de Aguililla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, mantienen vigilancia en la población  a fin de evitar nuevos hechos violentos.

“El personal de la #PolicíaMichoacán realizó el restablecimiento de la vialidad luego de retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de #Aguililla”, así lo informó la SSP del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tarde de este sábado se reportaron diferentes hechos delictivos en la comunidad de Aguililla, en donde presuntos integrantes de grupos delictivos realizaron bloqueos carreteros en la entidad, la cual ha registrado numerosos hechos violentos durante los últimos años; esto a causa de la lucha entre los grupos criminales que buscan el control de la entidad.

Leer más: Localizan a una persona muerta en un canal en San Pedro, Guasave

La Secretaría de Seguridad Pública, informó esta mañana que se mantienen los operativos de vigilancia en la población, a fin de  continuar con el control del municipio y evitar que los grupos criminales vuelvan a bloquear el acceso por las vías carreteras de la entidad y dejan incomunicadas a las y los pobladores de Aguililla.

“Con el compromiso de reforzar las acciones de seguridad en el municipio de #Aguililla, agentes de la #PolicíaMichoacán llevan a cabo tareas en materia preventiva que permitan inhibir la comisión de conductas ilícitas”, compartió la dependencia a través de sus redes sociales.

Llevan mensaje de paz a la Aguililla

El pasado viernes el nuncio apostólico, Franco Coppola visitó el municipio de Aguililla, perteneciente  a la famosa región de Tierra Caliente, luego de que en las últimas semanas la población se viera envuelta en múltiples noticias debido al aumento de enfrentamientos armados, bloqueos carreteros, así como hechos violentos que mantienen a la comunidad en una situación de riesgo.

El enviado del Papa visitó Aguililla, con el objetivo de llevar un mensaje de paz y reconciliación a los integrantes de la comunidad, en donde se viven momentos de violencia y aislamiento, pues ante los enfrentamientos las personas han quedado sin el poder salir de la población.

 
Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo