Policiaca

Mar arrastra a civil

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- "El Cora", fue con el apodo que varios de los presentes identificaron a un sujeto de oficio lavacarros, mismo que ingresó a las playas del puerto a la altura de la explanada Sánchez Taboada la tarde de ayer.

El hombre fue arrastrado por la corriente marítima, misma que lo jaló hacía la playa Pinitos, donde después de algunos minutos desapareció ante la mirada de decenas de personas.

El reporte. El reloj marcaba las 18:00 horas cuando varias personas observaron en El Clavadista a un sujeto que contemplaba las aguas y el fuerte oleaje de la playa citada.

Repentinamente el sujeto aquel subió a la pequeña barda del malecón y saltó.

Se preocupan. La gente en el lugar de inmediato empezó a hacer llamadas a los números de emergencia, para que el personal del escuadrón acuático acudiera a rescatar al hombre presuntamente caído.

Momentos después, los civiles comenzaron a reportar que el desconocido era jalado por la corriente hacia el norte.

A la playa Pinitos donde arribó personal de Protección Civil e informó del suceso a C-4.

El grupo amarillo pidió el apoyo de Marinos y Acuáticos, estos últimos arribaron al lugar.

El hombre momentos después desapareció entre las olas.

Se dio a conocer por las autoridades presentes que por el fuerte oleaje era peligroso ingresar a nado a las aguas, pues así se pondría en riesgo a más personal de rescate.

También se agregó que el sujeto que realizó su maniobra constantemente consume estupefacientes, además de que durante varios años perteneció al escuadrón acuático, por lo que aún se mantiene en forma, y conserva una gran condición para nadar.

Otros de los civiles en el sitio que dijeron conocer a "El Cora", agregaron que constantemente realiza este tipo de actividades para llamar la atención y que por lo general sale frente al hotel Hacienda, para evitar a la autoridad y no ser detenido. Horas más tarde se informó que el sujeto apareció sano y salvo en su casa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Sujeto
  • mar
  • adentro
  • persona
  • Mazatlán
  • introdujo
  • Protección Civil
  • acuáticos
  • Marina.