Policíaca

María permitió que Inocencio abusara de su hija menor por 3 mil 500 pesos en Jalisco; ya están presos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - María Teresa “G.” e Inocencio “G.”, fueron detenidos en Jalisco por su probable responsabilidad en el delito de prostitución infantil, luego que el hombre ofreciera 3 mil 500 pesos a la madre de la víctima para abusar sexualmente de ella y esta accediera a pesar de que la niña era menor de edad.

Sin detallar la edad de la menor, se tiene conocimiento que en 2017 ella entró a trabajar a un puesto de churros propiedad del hombre y, en algún momento, este le pidió a la madre de la menor que aceptara que tuviera relaciones sexuales con la niña a cambio del dinero.

Los hechos ocurrieron en la colonia Del Carmen que se ubica en el municipio de Tepatitlán de Morelos en el estado del occidente de México, por lo que ahora deberán enfrentar a la justicia por abusar de la niña.

Te recomendamos leer:

Turistas generan 38.5 MMDP en cinco meses en Jalisco

Vuelo a Chicago regresa a Guadalajara; turbina "tragó" un ave

Wixárikas no participarán en plan de justicia de AMLO hasta que les devuelva sus tierras en Jalisco

Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía del Estado (FE) en Jalisco comenzó las investigaciones, que derivaron en la orden de aprehensión emitida por un juez especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Segundo Distrito Judicial.

Luego de las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional, se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de la pareja, en los hechos ya narrados, por lo que se solicitó un mandamiento judicial en su contra mediante la cual fue capturada en dicho municipio.

Como ya se hizo mención, las personas detenidas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales. También se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Moda y empoderamiento femenino en Zapotlanejo, Jalisco
Síguenos en