Policíaca

Marino mata a dos compañeros y una mujer civil en estación naval de Baja California Sur

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Mulegé.- Una historia pocas veces vista consternó a los habitantes del municipio de Mulegé, en Baja California Sur, pues alguien que participaba como encargado de vigilarlos fue protagonista de un trágico crimen. Se trata de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que mató a balazos a tres personas.

Fue la madrugada de este domingo 19 de junio cuando balazos alertaron al personal de la Estación Naval Avanzada (ENA) ubicada en el municipio norteño, cuando se hizo una revisión de la zona encontraron sin vida a dos miembros de la marina y a una mujer civil.

El presunto agresor, también de la organización, fue arrestado y llevado a rendir cuentas ante las instancias de gobierno competentes. Además, la Semar señaló que colaborarán totalmente para determinar qué sucedió.

Por otro lado, la institución aclaró mediante un comunicado dirigido a la prensa que lo sucedido se trató de un hecho aislado que fue realizado por un "mal servidor público", pues va en contra de la ideología que se trabaja con los elementos.

"Existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo", agregó la Semar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el presunto responsable de asesinar a balazos a dos marines y una mujer civil en Baja California Sur, ni de las víctimas mortales.

Te recomendamos leer:

La Secretaría de Marina aclaró que no tolerarán hechos como este y aclaró que su deber como institución es trabajar en beneficio de la República Mexicana.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más