Selecciona tu región
Policíaca

Marino que chocó con motociclista, y que murió, declarará ante el MP en Los Mochis

El elemento de la Marina que conducía una camioneta oficial y que chocó con dos jóvenes que iban en motocleta quedó a disposición de la Vicefiscalía Zona Norte

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- El elemento de la Secretaría de Marina y Armada de México que manejaba una camioneta oficial en sentido contrario y que chocó con dos jóvenes que iban en una motocicleta color azul y que uno falleciera en la colonia Raúl Romanillo, en Los Mochis, el sábado en la tarde, rendirá su declaración sobre los hechos, ante el agente del Ministerio Público. 

No se descarta que también los otros marinos que iban  en la camioneta Ford Lobo marcada con el número 404418 sean llamados a declarar ante la Vicefiscalía para saber exactamente qué pasó.

La investigación

Y es que de acuerdo a la información obtenida cuando sucedió el choque, uno de los uniformados estaba tras el volante, pero la camioneta fue movida. Y es que la pick quedó en sentido contrario en el bulevar Macario Gaxiola entre 5 de Mayo y 2 de Abril.

Leer más: Acusa AMLO filtración de información al New York Times por colapso de línea 12 del Metro

A las 14:00 horas, la camioneta de la Secretaría de Marina perseguía a un sujeto que iba en una moto color rojo, pero la pick se impactó con una moto color azul y ahí murió Jesús Eduardo N, que solo iba pasando, y su acompañante presentó lesiones.

Antecedente

Un motociclista murió al chocar contra una camioneta de la Marina que presuntamente iba persiguiendo a otro individuo que se desplazaba en una ligera unidad de color rojo, la tarde de ayer en la colonia Raúl Romanillo.

El joven fue identificado como Jesús Eduardo G., con domicilio en el ejido 20 de Noviembre Nuevo. Un muchacho que iba de acompañante resultó herido. El encontronazo ocurrió a metros de Seguridad Pública de Ahome.

Los datos recabados indican que supuestamente el personal de la Secretaría de Marina y Armada de México se movilizaba a bordo de la patrulla marcada con el número 404418 por la calle Monterrey, de poniente a oriente, y antes de llegar al cruce con el bulevar Macario Gaxiola observaron que un sujeto, que conducía una motocicleta color rojo, mostraba una actitud sospechosa y los marinos trataron de interceptarlo para hacerle una revisión de rutina. 

La camioneta iba en sentido contrario

Sin embargo, el individuo aceleró la marcha para escapar. Incluso, el desconocido tomó por el Macario Gaxiola, al sur. En ese momento, el conductor de la camioneta de los marinos aceleró para alcanzarlo, solo que se metió en sentido contrario por el Macario Gaxiola (es decir, de norte a sur cuando lo correcto es de sur a norte).

Pero al llegar a la 2 de Abril y 5 de Mayo, dos jóvenes que iban a bordo de una moto Italika, color azul, al ver que la camioneta los iba a embestir, el chofer de la motocicleta trató de frenar para evitar la colisión, pero la camioneta de los marinos chocó con la llanta trasera de la frágil unidad, provocando que el conductor de la moto perdiera el control y Jesús Eduardo G, quien iba de acompañante se golpeara la cara con la defensa de la pick up y luego ambos cayeron al pavimento.

El golpe fue letal

Testigos llamaron al 9-1-1 para que mandaran una ambulancia. Elementos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) arribaron al accidente para brindarle los primeros auxilios a los motociclistas, pero confirmaron que Jesús Eduardo N. estaba sin vida.

Agentes de Tránsito delimitaron el área y más tarde policías de Investigación del estado se hicieron cargo de las pesquisas.

Leer más: Las campañas de odio diluyeron propuestas durante la elección

A las 16:00 horas concluyeron y el cuerpo fue recogido por empleados funerarios. Mientras que la camioneta quedó asegurada por las autoridades. 

El sujeto que iba en la moto color rojo ya no fue ubicado.

¡Heroico! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones