Selecciona tu región
Policíaca

Marinos decomisan arsenal tras tiroteo en El Roble, Sinaloa

En un comunicado, la Secretaría de Marina revela que los infantes fueron agredidos a balazos por civiles

Por El Debate

-

Mazatlán.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Cuarta Zona Naval, divulgó el resultado del decomiso que realizó la tarde del sábado en la sindicatura de El Roble tras enfrentarse a balazos con presuntos delincuentes. 

Señala por medio de un boletín de prensa que en las acciones implementadas por la institución para mantener el estado de derecho, personal naval, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, aseguró armamento y equipo táctico en el poblado de El Roble, municipio de Mazatlán.

Repelieron agresión

Esta acción se suscitó cuando el citado personal efectuaba patrullaje terrestre, en inmediaciones de El Roble, donde se encontraron con personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada en un vehículo pick-up, que al percatarse de la presencia de los elementos navales y de seguridad pública efectuaron disparos, por lo que el personal naval, a fin de preservar su integridad física, repelió la agresión con base en las disposiciones legales vigentes, situación que provocó que los presuntos delincuentes emprendieran la fuga a bordo del vehículo, en el cual se impactaron contra una casa y lo dejaron abandonado.

Foto: Cortesía

Arsenal

La información destaca que a bordo del vehículo encontraron armamento y diverso equipo táctico, que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para el proceso correspondiente. En las fotografías divulgadas se observan rifles, fusiles de asalto AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” y cientos de cartuchos para armas largas.

Síguenos en
Más sobre este tema