Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marinos revisan viviendas en el residencial Montecarlo

CULIACÁN

El acceso vehicular no fue suspendido.

Culiacán, Sinaloa.- Apoyados con vehículos artillados, por un lapso de más de dos horas, personal de la Secretaría de la Marina Armada de México y ministeriales federales realizaron un operativo especial en el residencial Montecarlo, sin que se reportaran personas detenidas, ni tampoco algún tipo de aseguramiento.

Lo establecido. Llegaron en seis rápidas y un camión, en dos de las primeras ingresaron más de doce marinos.

Mientras que en el acceso principal, portando sus rifles M-16, quedó otro nutrido grupo custodiando los alrededores del sector habitacional, pendientes a cualquier imprevisto que se pudiera presentar.

Esto fue como cualquier operativo de las fuerzas federales, aguardándose absoluta discreción.

Las miradas de los elementos iban dirigidas a cualquier vehículo extraño o personas que pasaban cerca de ellos, reinando así el hermetismo en la zona. Llegaron cerca de las 12:30 horas, y el tiempo seguía su marcha, mientras se fundían en el calor. En todo momento permitían que los vecinos del residencial entrara y saliera sin necesidad de una rigurosa revisión.

Se dijo que mientras tanto, en el interior, otro grupo revisaba algunas viviendas ubicadas en diferentes puntos, sin darse a conocer más detalles.

>Se retiran. Justo a las 14:40 horas, se observó que se levantaban las plumillas que están en el acceso principal. A lo lejos se miraban dos camionetas grises artilladas, quienes salían después de efectuados varios cateos.

En la cajuela, se observaba además a representantes del Ministerio Público Federal, más no personas detenidas.

Así concluyó el movimiento federal, sin darse a conocer resultado alguno. Finalmente, más de 30 marinos en seis rápidas, y un camión conformaron de nuevo el convoy y tomaron al oriente del bulevar Lola Beltrán.

La tarde del sábado, así como durante el transcurso de la medianoche y la madrugada de ayer, se estuvieron cateando varias viviendas tanto en la colonia Las Quintas, La Campiña, como en otros sectores donde, de manera extraoficial, se habla de más de cinco arrestos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/N42Ki596tqw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>