Selecciona tu región
Policíaca

¡Más de 30 heridos! Camión de pasajeros choca con preparatoria en Lerma, Edomex

Por Cristina Herrera

-

Estado de México.- La tarde de este miércoles, un camión de pasajeros se impactó contra la fachada de una escuela preparatoria en el municipio de Lerma, en el Estado de México, dejando 30 personas heridas.

De acuerdo a los informes preliminares del siniestro automovilístico, el choque del autobús de pasajeros habría dejado un total de 30 personas lesionadas, de las cuales, según las autoridades mexiquenses, 12 son de segunda prioridad, por lo que al arribar los servicios de emergencia, fueron trasladadas a los Hospitales de Xonacatlán y Lerma, así como al Centro Médico Adolfo López Mateos.

Protección Civil del Estado de México dio a conocer que el accidente se suscitó alrededor de las 7 de la tarde con 30 minutos de este miércoles 26 de enero, cuando la unidad de pasajeros transitaba por la carretera a Jajalpa, en el tramo correspondiente a la comunidad de San Miguel Ameyalco, en Lerma.

Se informó que el conductor del camión perdió el control de la unidad pesada de transporte público, lo que ocasionó que terminara impactándose contra la fachada de la Escuela Preparatoria Oficial 359.

"Cuerpos de #Emergencia del #Edoméx continúan laborando en #Accidente de la carretera Jajalpa Col. San Miguel Ameyalco municipio de #Lerma, evita la zona y utiliza vías alternas", reportó la dependencia estatal del Estado de México.

Al sitio de los hechos arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de la Cruz Roja del municipio de Lerma , y personal de Protección Civil y de municipios colindantes.

Leer más: Catean clínica estética en Nuevo León; murió una paciente en un procedimiento quirúrgico

Trascendió, en medios locales, que la unidad siniestrada pertenecientes a la línea de Autotransportes Estrella del Noreste es de la ruta Ciudad Universitaria, del municipio de Toluca, a la comunidad de Atarasquillo, Lerma.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más