Selecciona tu región
Policíaca

Masacre en Guanajuato deja 8 muertos, entre ellos un bebé y una joven de 16 años

Por Alejandra Zamudio

-

Silao, Guanajuato.- Ocho personas perdieron la vida y tres más permanecen graves, luego de un ataque a balazos en Silao, Guanajuato. Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, una joven de 16 años y un bebé de un año. Los hechos se registraron minutos antes de la noche del pasado martes cuando vecinos de la comunidad La Aldea alertaron al 911 sobre personas lesionadas en las calles Emiliano Zapata, Refugio Ríos y 20 de noviembre de la comunidad. Hasta el lugar se desplazaron elementos policiacos y de Protección Civil.

A su arribo, el personal de auxilio se encontró con varias personas heridas de bala. De acuerdo con datos confirmados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en el lugar murieron siete personas, de las cuales cinco son hombres y dos mujeres, entre ellas una niña identificada como Yamila de 16 años de edad y un bebé de año, de nombre Leonardo. Minutos más tarde mientras recibía atención médica falleció otro hombre de 38 años de edad. Dos mujeres y un hombre se encuentran en el hospital y de reportan delicados de salud.

De acuerdo a informes extraoficiales, dos agresores llegaron en al menos dos vehículos y entraron a una vivienda abandonada que se utiliza para consumo de sustancias ilícitas, donde se encontraban varios hombres a quienes dispararon con armas de fuego provocándole lesiones que acabaron con su vida. Acto seguido, los agresores se retiraron del lugar disparando por las calles del sitio. Al circular por la calle Refugio Ríos, las balas alcanzaron a cuatro personas que se encontraban en un convivió familiar. Dos resultaron heridos, pero lamentablemente un bebé de pocos meses de nacido y una adolescente de 16 años fallecieron.

Lee más: Hallan a basquetbolista Sinaloense desaparecido en Michoacán

La Presidencia Municipal de Silao condenó el hecho y se dirigió a la ciudadanía: “…este tipo de sucesos son inadmisibles que merece ser aplicado todo el peso de la ley por lo que se colaborará con las autoridades correspondientes en las investigaciones necesarias (sic)”. Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato expresó lo siguiente en sus redes sociales: “En relación al ataque ocurrido en Silao, hemos girado instrucción para que una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición ante un Juez”.

Síguenos en