Policíaca

Masacre en Jalisco: 11 muertos y dos heridos deja ataque armado en fiesta de Tonalá

En la colonia Jauja, de Tonalá, Jalisco, hoy se registró una masacre; extraoficialmente reportan 11 muerto y dos heridos, uno de ellos menor de edad

Por  El Debate

En la colonia Jauja, del municipio de Tonalá, Jalisco, hoy se registró una masacre; extraoficialmente reportan 11 muerto y dos heridos, uno de ellos menor de edad.(@DEPACHECOS)

En la colonia Jauja, del municipio de Tonalá, Jalisco, hoy se registró una masacre; extraoficialmente reportan 11 muerto y dos heridos, uno de ellos menor de edad. | @DEPACHECOS

Guadalajara, Jalisco.- Al menos 11 muertos y dos heridos, entre ellos un menor de edad, dejó una nueva masacre que se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas de hoy en la ciudad de Guadalajara.

El ataque armado tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras, de la colonia Jauja, del municipio de Tonalá, en donde se llevaba a cabo una fiesta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la escena del crimen ya han arribado agentes de la Policía Municipal de Tonalá, elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía de Jalisco e incluso diversos vehículos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cuerpo de las víctimas.

El cerco policiaco se ha extendido por varias vías de la colonia, entre ellas la Calle 5 de mayo y Pemex, mientras que, en redes sociales, la población que vive al Oriente de la Perla Tapatía ha reportado persecuciones policiacas por la carretera libre que conduce al vecino municipio de Zaplotlanejo, Jalisco.

Asimismo, lo han hecho el departamento de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales, mensaje en el que pide ceder el paso a las patrullas que circulan por la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, zona que también ya es vigilada desde el aire con el apoyo del helicóptero Corsario de Policía del Estado de Jalisco.

"#Precaución en carretera libre a Zapotlanejo. Movilización de unidades de seguridad. Abre paso", publicó en sus redes sociales la Policía Vial de Jalisco a las 19:09 horas.

De forma extraoficial se ha dicho que los agresores huyen en tres autos negros y hay quienes aseguran que en la escena del crimen ya hay otros vehículos asegurados.

¿Qué han dicho las autoridades de Jalisco sobre la masacre de hoy en Tonalá?

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya ha emitido un reporte en el que informa ya estar realizando las investigaciones pertinentes para dar con los causantes de la masacre, además de otros datos preliminares del atentado. A continuación, te dejamos el texto intacto:

La Fiscalía del Estado ya se encuentra realizando las primeras investigaciones en torno al multihomicidio registrado esta tarde en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá.

De manera preliminar se informa que sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Además en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego.

Masacre en Jalisco: 11 muertos y 2 heridos deja ataque a fiesta

En estos hechos se tiene conocimiento de que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro masculino al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.

A continuación, te dejamos un video en donde se ven patrullas policiacas en plena persecución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo