Policíaca

Mata alcohol de uso clínico a joven; intoxica a 4 en Coahuila

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes organizaron una fiesta y emplearon alcohol alcanforado de 96 grados, que fue mezclado con bebidas dulces

Por  Agencia Reforma y Rolando Chacón  

Mata alcohol de uso clínico a joven; intoxica a 4 en Coahuila. | Pixabay

Mata alcohol de uso clínico a joven; intoxica a 4 en Coahuila. | Pixabay

Saltillo, México.-Un joven murió, uno perdió la vista y tres se encuentran graves de salud, intoxicados con alcohol no apto para consumo humano.
 
Los cinco jóvenes originarios de Parras tuvieron el domingo una fiesta, para lo cual, habrían empleado alcohol alcanforado de 96 grados, el cual mezclaron con otras bebidas dulces para emborracharse.


 
El Gobierno de Coahuila informó que un joven de 21 años falleció la tarde del domingo durante su traslado hacia Saltillo en un vehículo de emergencia. 

El día de hoy se notificó al Estado de la intoxicación de 5 personas de sexo masculino por consumo de alcohol adulterado en el Ejido Constanza, del Municipio de Parras de la Fuente, informó este lunes el Gobierno de Coahuila. 

Un joven de 17 años perdió la vista y se encuentra internado en el Hospital General de Saltillo, donde también está un joven de 22 años en el área de terapia intensiva con un cuadro de acidosis metabólica, relativa a la incapacidad del hígado, de deshacerse de las toxinas presentes en la sangre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


 

Otros dos de ellos, de 16 y 17 años de edad, fueron trasladados al Hospital General de Torreón, donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación 

De acuerdo con medios locales, los jóvenes iban a tener una fiesta, y ante la falta de bebidas alcohólicas, optaron por beber alcohol alcanforado, el cual es de uso externo y no se debe ingerir.
 
La Secretaría de Salud llamó a la población a no consumir bebidas de procedencia dudosa, a moderar el consumo de alcohol y a vigilar a los menores y los químicos que se encuentran en casa.

Te puede interesar:

Guardia Nacional destruye plantíos de amapola y marihuana en Sonora

Detienen a 7 personas por secuestro en Edomex

Encapuchados balean a dos personas en El Vergel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo