Policíaca

Mata pitbull a anciana en Tlaquepaque

Este es el segundo ataque que realiza el perro, de raza pitbull, a miembros de la familia radicada en Tlaquepaque, Jalisco

Por  Reforma (Luis Enrique Aguirre)

"Benji", su perro de raza pitbull que atacó a su ama hasta dejarla sin vida. | Reforma

Guadalajara, Jalsico.- Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atacada por "Benji", su perro de raza pitbull, en su vivienda ubicada en calles de la Colonia Brisas de Chapala, en Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 11:40 horas los familiares de la ahora fallecida reportaron el ataque ocurrido en la finca ubicada sobre la Calle Lauro Badillo, al cruce con Nueva York.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Nos informan de una persona lesionada, esto por la mordedura de un perro, el cual al arribo de las unidades la persona ya se encontraba inconsciente.

"Se solicitan servicios médicos municipales, al arribo de estos confirman la muerte de la femenina", indicó Daniel Ortiz, comandante de la Policía de Tlaquepaque.

La mujer, de aproximadamente 70 años de edad, murió desangrada tras sufrir tres mordeduras del perro en las piernas.

Los familiares de la víctima señalaron que el can la atacó de un momento a otro.

"Únicamente refieren que estaba sentada y el perro la atacó sin ningún motivo, es lo que refieren los familiares", señaló el uniformado.

El perro de un año de edad fue asegurado por personal especializado para determinar si será sacrificado.

"El animal, este se pone a disposición en un centro de salud animal, ya tenemos a personal aquí, únicamente estamos esperando las indicaciones correspondientes para la puesta a disposición del animal", indicó Daniel Ortiz.

El agente del Ministerio Público será quien determine qué pasara con el canino, pues primero será puesto en cuarentena.

Por otra parte, familiares de la ahora difunta señalaron que en la semana "Benji" ya había atacado al hijo de la señora y le mordió una pierna.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo