Selecciona tu región
Policíaca

Matan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia municipal de Cajeme, y exprocurador de justicia de Sonora, fue asesinado en medio de un evento político en Ciudad Obregón

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cajeme.- Durante la tarde de este jueves 13 de mayo Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, fue asesinado en un violento ataque armado.

Los hechos se llevaron a cabo en el Centro de Ciudad Obregón, entre las calles California y Vicente Guerrero, sitio donde el aspirante a la alcaldía y exprocurador de justicia en Sonora se encontraba en medio de un evento político.

Fue ahí que sujetos armados le atacaron a balazos en plena vía pública, conectando según información de medios locales por lo menos dos impactos de bala en su humanidad; una en la zona del cuello y otro en la cabeza.

Leer más: PRD denuncia a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por injerencia electoral

 Tras la agresión armada, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Cajeme, Sonora, fue trasladado por una ambulancia  a un hospital para recibir atención médica, datos de Diario Valor indican que en ese momento se encontraba consciente.

Murrieta Gutiérrez perdió la vida minutos más tarde mientras era atendido en el área de urgencias de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Todo lo anterior provocó una fuerte movilización policíaca en la que participaron elementos de diversas corporaciones en busca de dar con el paradero de los posibles responsables, quienes se dieron a la fuga de inmediato.

Leer másDerrumbe en vivienda deja una mujer muerta y otra lesionada en Culiacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora calificó el ataque contra Murrieta Gutiérrez como "cobarde" a la vez que aseguró, harán todo lo posible para atrapar a quienes protagonizaron el hecho.

Se aprovechan de zona incendiada de Jalisco para sembrar agaves
Síguenos en