Policíaca

Matan a cinco miembros de una familia, entre ellos una menor de 11 años, en León, Guanajuato

Cinco integrantes de una familia, entre ellos una menor de 11 años, fueron asesinados por hombres armados en León, Guanajuato; hay otros cinco heridos

Por  Raúl Durán

Comando armado ataca familia en León; hay 5 muertos y 5 heridos.(Cuartoscuro)

Comando armado ataca familia en León; hay 5 muertos y 5 heridos. | Cuartoscuro

León.- Cinco integrantes de una familia fueron asesinados, entre ellos una menor de edad de 11 años, y otras cinco personas resultaron heridas, durante un ataque armado en una vivienda de León, Guanajuato.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el hecho ocurrió minutos antes de las 19:00 de este sábado en un domicilio ubicado en la calle Chayote del barrio El Coecillo, uno de los más antiguos de León, donde un comando armado irrumpió y abrió fuego contra la familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como resultado, murieron cinco familiares en el lugar: una menor de aproximadamente 11 años de edad, dos mujeres y dos hombres adultos.

Asimismo, otros cinco miembros de la familia resultaron heridos: tres menores de 16, 13 y 12 años, así como dos jóvenes de 20 y 29 años. Dos de los menores se encuentran en estado de gravedad tras recibir disparos en el pecho y pierna uno, y en la cabeza otro. 

Vecinos reportaron el incidente a servicios de emergencias tras escuchar varios disparos al interior de la casa. Señalaron que al menos dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y al poco tiempo se dieron a la fuga a bordo de un vehículo rojo.

Leer más: Tras atacarlo a balazos, ladrones llevan a su víctima a hospital en Culiacán, Sinaloa

Elementos policiacos y paramédicos acudieron al sitio y constataron que cinco de las víctimas habían fallecido, mientras que los otros cinco sobrevivientes fueron auxiliados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó que el saldo del ataque armado fue de cinco muertos y cinco heridos a raíz, por lo que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya se encuentra investigando. 

Esta es la cuarta masacre registrada en el estado de Guanajuato en lo que va del 2021. En el municipio de León se han producido dos de los hechos, pues el pasado 4 de enero fueron asesinados cinco hombres en un departamento de la colonia Villa Insurgentes.

Tres días después, la noche del 7 de enero en Celaya, un comando armado irrumpió en un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael y asesinó a nueve personas. El 9 de enero, en ese mismo municipio, asesinaron a cuatro personas -entre ellas un bebé de un año- en su propia vivienda, que además fue incendiada.

La violencia en Guanajuato no ha cesado desde 2018, lo que las autoridades atribuyen principalmente a la disputa que mantienen por el control del territorio los grupos delictivos del Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Leer más: Individuo es asesinado a balazos en Tamazula, Durango

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo