Policiaca

Matan a directora de ballet en Acapulco

La directora del ballet folklórico Aketzali y también estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue asesinada en Chilpancingo, Guerrero.

Por  Agencia Reforma

Matan a directora de ballet en Acapulco.(Foto Reforma)

Matan a directora de ballet en Acapulco. | Foto Reforma

Chilpancingo, Guerrero.-Cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este sábado en Acapulco y Zihuatanejo.

 Una de las víctimas es una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y directora del ballet folklórico Aketzali.Según los reportes, a las dos de madrugada, un grupo de hombres armados atacó a integrantes de una familia que se dirigían a bordo de un automóvil a la Colonia Infonavit Alta Progreso, en Acapulco.

 En la agresión murió la alumna, de 20 años de edad, y una mujer, al parecer su tía, de 40 años de edad.  Además, resultaron heridos una mujer y un hombre. En la Zihuatanejo, cabecera del Municipio de José Azueta, hombres armados irrumpieron en el bar "La Ingobernable" y dispararon a la gente, provocando el deceso de dos mujeres.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 De acuerdo con las autoridades, en el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos y una ojiva calibre 45 milímetros.  A su vez, en Chilapa, fue ejecutado a balazos un panadero.

 En Chilpancingo falleció el catedrático jubilado de la UAG, Javier Villarino, luego que en esta semana sufrió un asalto a mano armada.

 El rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, ha recomendado a los universitarios que no salgan de noche a las calles de las ciudades de Guerrero por el alza de violencia y la inacción para frenarla del Gobierno local.

El pasado 4 de junio otro caso conmocionó a México, el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, un  estudiante de la Universida del Pedregal.

Norberto Ronquillo debería de haber celebrado su graduación en la noche del jueves del 6 pero le arrancaron la vida. El joven era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal. Pese a que sus padres pagaron el rescate  de 500 mil pesos, los secuestradores lo asesinaron.