Policíaca

Matan a estadounidense y maestra en Ciudad Juárez 

Autoridades de Chihuahua indagan el móvil de la ejecución de una maestra de Ciudad Juárez y su novio, un residente de Nueva York, registrada el 20 de abril

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez

Matan a estadounidense y maestra en Ciudad Juárez (Especial)

Matan a estadounidense y maestra en Ciudad Juárez  | Especial

Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua indagan el móvil de la ejecución de una maestra de Ciudad Juárez y su novio, un residente de Nueva York, registrada el 20 de abril en una céntrica avenida de esta frontera.

La pareja fue atacada a balazos cuando circulaban en el cruce de Avenida López Mateos y Río Senegal, en una camioneta Jeep con placas de Nueva York, conducida por el hombre, identificado en redes sociales como Pat L. y quien de acuerdo con su perfil estudió Gestión Comercial de Golf.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que el doble homicidio se registró poco después del mediodía y fueron asegurados 30 casquillos percutidos de calibres .40 y 9 milímetros.

La mujer fue identificada de manera oficial como Karla B., de 41 años de edad.

La Subsecretaría de Educación zona norte informó que era maestra de Educación Física y que daba clases en la escuela primaria federal 28 de Octubre.

El día que la mataron reiniciaría con sus clases luego de haber solicitado dos licencias.

Te puede interesar: Comando armado mata a cuatro y se lleva a dos en Chihuahua

"Un hecho muy lamentable, una compañera docente del área de Educación Física, ella se encontraba hasta el 15 de abril gozando de una licencia sin goce de sueldo", indicó Judith Soto, subsecretaria de Educación.

Señaló que había solicitado el permiso para ausentarse porque estaba radicando en Estados Unidos.

"Acababa de regresar aquí a Ciudad Juárez, se acababa de reactivar su trámite para que ella volviera a las actividades normales ahora el día 20 y pues desafortunadamente pasa esto", declaró Soto en declaraciones difundidas por el área de Comunicación Social.

La funcionaria explicó que la docente hizo válidas dos licencias de seis meses cada una.

En tanto, el cuerpo del hombre aún permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que no ha sido identificado de manera oficial, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer, que continúa con la investigación del caso.

Julio Castañeda, vocero de la FEM, indicó que el trámite de identificación lo realiza con sus familiares el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Hasta ahora las autoridades, no han establecido el móvil del doble crimen.

Según el periódico New York Post, el hombre del área de Siracusa había estado en cuarentena en México por pandemia de coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo