Policíaca

Matan a hombre dentro de negocio de polarizado de autos en Culiacán

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de polarizado de autos en la colonia Obrero Campesino, en la ciudad de Culiacán.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Un grupo de soldados y policías municipales resguardan en todo momento la escena del crimen.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Un grupo de soldados y policías municipales resguardan en todo momento la escena del crimen. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- El primer deceso violento del mes de junio de este año en Culiacán ocurrió el día de ayer, un hombre fue sorprendido por pistoleros, quienes lograron darle muerte en el interior de un negocio ubicado en la orilla de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Obrero Campesino.

Residente de la Isla Musalá y con el nombre de Salvador N., de 42  años, fue identificado el infortunado por familiares, quienes se presentaron en el lugar después de haber recibido la lamentable noticia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


El ataque

Fue hasta el segundo día del presente mes cuando los hechos violentos volvieron a estremecer a la ciudadanía.

Cuando el reloj marcaba cerca de las 13:18 horas, en el cruce de Josefa Ortiz y bulevar Riveras de Tamazula se comenzó a escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego y se observaron personas corriendo.

Momento en que fue levantado el cuerpo. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Momentos después se supo que un persona del sexo masculino había sido privada de la vida por hombres armados. Fue en ese momento que civiles denunciaron a las autoridades.

Refirieron a personal de C4i que un civil acababa de ser asesinado en un local que se encuentra justo enfrente de la entrada del fraccionamiento Rivera de Tamazula.

Al ser alertadas vía radio  diferentes corporaciones, en cuestión de minutos varios patrulleros de la Policía Municipal y del Ejército se presentaron en el lugar del crimen, logrando confirmar el deceso al encontrar el cuerpo de un hombre.

El cadáver se encontraba bocabajo y en un charco de sangre en el patio del negocio, por lo que preventivos acordonaron el inmueble, y soldados montaron un operativo de búsqueda por las calles del sector y colonias aledañas  para tratar de dar con los responsables.

Trabajos de campo

Al presentarse en el lugar de los hechos un grupo de la Fiscalía General del Estado, conformado por peritos e investigadores, solicitaron el informe de los primeros respondientes. Al tener la información básica anotada en sus expedientes, compensaron a documentar mediante fotografías el exterior de la propiedad.

Al ingresar al patio del inmueble fotografiaron y marcaron como evidencia alrededor de cuatros casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm.

Al culminar con las indagatorias, se ordenó el trasladado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle las pruebas reglamentarias. Investigadores se encargaron de procesar evidencias encontradas en el área del crimen para iniciar una carpeta de investigación y dar con quien resulte responsable del crimen.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo