Policiaca

Matan a hombre que visitaba a familiares en el Barrio, Culiacán

Sujetos armados mataron a un hombre, originario de Elota, que visitaba a familiares en el sector el Barrio, Culiacán

Por  El Debate

Peritos retiran el cuerpo después de las diligencias.(Foto: El Debate)

Peritos retiran el cuerpo después de las diligencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De dos certeros balazos la tarde de ayer fue asesinado en el sector El Barrio, Culiacán, un adulto a quien identificaron como Jorge Luis N, originario del municipio de Elota. 

La víctima, de acuerdo con las autoridades, estaba en la cochera de una vivienda en la colonia Campesina El Barrio cuando de pronto pistoleros descendieron de un automóvil para atacarla a tiros.

Lo sucedido

Por la calle Alcapule, esquina con la calle José Vasconcelos en el sector mencionado, se solicitó el servicio de ambulancia para atender a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. 

A los minutos se reportó que el individuo ya había muerto. 

En esos momentos comenzaron a llegar elementos de la Policía Municipal para hacerse cargo de delimitar el área y así poder resguardar los probables indicios. 

Entre las versiones que se difundieron en el lugar se señala que momentos antes sujetos que se desplazaban en un automóvil Chevrolet Spark, color rojo, observaron a Jorge Luis y esperaron el momento para privarlo de la vida cuando este estaba de espaldas.

Una vez que cayó malherido, los homicidas subieron de nuevo al auto en el que viajaban y escaparon entre las calles. 

Familiares al darse cuenta de los hechos pidieron apoyo. 

Los agentes preventivos al confirmar el deceso pusieron en alerta a los demás compañeros y se realizó un operativo, que no tuvo éxito. 

Una vez que se confirmó el hecho se le dio aviso a policías del grupo Águila, especializados en homicidios dolosos. 

Trámites

La cadena de custodia quedó protegida y tiempo después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado e inició el trabajo de campo. Se analizó todo tipo de detalles que puedan ayudarles a resolver el asesinato. 

Los peritos verificaron el cadáver y se dieron cuenta que tenía las lesiones de bala en la cabeza. Además, los especialistas forenses aseguraron dos casquillos calibre .9 milímetros

Pasó más de una hora cuando finalmente se ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde  le sería practicada la autopsia de ley.