Policiaca

Matan a líder de taxistas en Oaxaca

El conductor del taxi con cromática azul y blanco y número económico 09047, identificado como Pedro "N", murió en el lugar del ataque
Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación contra los responsables del doble homicidio. Foto: Agencia Reforma

La Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación contra los responsables del doble homicidio. Foto: Agencia Reforma

Oaxaca.- Pedro "N", secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), murió luego de sufrir un ataque a balazos cuando viajaba a bordo de un taxi en esta Capital.

Lea también: Hallan 10 cadáveres enterrados en una vivienda en Jalisco

Familiares confirmaron que el deceso del dirigente ocurrió después del mediodía en el Hospital Civil, a donde fue trasladado tras ser agredido en la carretera Cristóbal Colón, cerca del Monumento a Juárez.

El conductor del taxi con cromática azul y blanco y número económico 09047, identificado como Pedro "N", murió en el lugar del ataque perpetrado por desconocidos desde una motocicleta.

La Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación contra los responsables del doble homicidio ocurrido justo cuando en Oaxaca se celebra el Día del Taxista.

Foto: Agencia Reforma

"La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes y trasladó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos", informó en un comunicado.

Según la agencia Quadratín, el dirigente representaba a taxistas de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas.

Lea también: Encuentran dos cuerpos en Jalisco, uno de ellos con mensaje

En los últimos años, la CTM disputa espacios con el sindicato Libertad, lo que ha terminado en enfrentamientos.

 El 13 de marzo pasado, también fue privado de la vida en Oaxaca, Wilfrido Sánchez Cruz, delegado de la Sección 198 de transporte especializado de la CTM.

Entre otros dirigentes transportistas que han sido asesinados están Gilberto Luis Martínez, Carlos Alberto Luis Martínez, Ezequiel Castillo Velasco, Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martínez, éstos afines a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota:
  • Jalisco
  • Taxista
  • Asesinato
  • Violencia
  • Ataque a balazos