Selecciona tu región
Policíaca

Matan a maquillista profesional de películas y series durante asalto en Tijuana

Por Sandra Audelo

-

Tijuana, Baja California.- Mirelle Hernández una maquillista profesional fue asesinada durante un asalto en la ciudad de Tijuana la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas después de haber salido de trabajar de un set de grabación.

El violento asalto ocurrió en La Gloria, en la ciudad fronteriza, la maquillista luchó con los ladrones que la despojaron de su bolsa e intentó detenerlos, pero ellos la atropellaron a bordo de una camioneta Jeep Cherokee azul.

De acuerdo con información recabada por medios locales, Mirelle ya había salido de trabajar cuando dos hombres le quitaron su bolsa afuera de un restaurante, no obstante, ella intentó detenerlos poniéndose frente al vehículo, pero los delincuentes no les importó y arrancaron.

La maquillista fue brutalmente arrastrada, cayó en medio de la carretera libre Tijuana- Rosarito, en donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atenderla pero al ser trasladada a las instalaciones de la Clínica 20 del IMSS murió al poco tiempo de haber ingresado, presentaba golpes en la cabeza.

Mirella Hernández fue identificada como sobrina del empresario Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente del Consejo Ciudadano d Seguridad Pública el Estado de Baja California e invitado permanente de la sociedad civil del Consejo Nacional de Seguridad Publica.

La  maquillista profesional quien tenía 45 años de edad, había trabajado en diferentes series de televisión como Ingobernable, Tijuana la Serie, Narcos México, Fear the Walking Dead, Coyote, entre otras más proyectos exitosos. Era residente de Chula Vista, San Diego.

Los delincuentes no fueron detenidos. Amigos, familiares y compañeros de trabajo compartieron cientos de mensajes donde lamentaron la pérdida, asimismo exigen a las autoridades se haga justicia. 

Leer más: Asesinan a balazos a abogada dentro de su despacho en Mexicali, Baja California

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más