Policíaca

Matan a operador del PRI junto a su padre y esposa en San Luis Potosí

A tres se semanas de salir de prisión, balean a ex operador del PRI en San Luis Potosí; su padre y esposa murieron tras en atentado

Por  Ana Castro

Foto temática: Matan a operador del PRI en San Luis Potosí(Archivo)

Foto temática: Matan a operador del PRI en San Luis Potosí | Archivo

San Luis Potosí.- Rodrigo Sánchez , operador político del PRI en San Luis Potosí, apenas iba a cumplir tres semanas de libertad cuando fue ejecutado en la capital potosina en la tarde de este miércoles, de acuerdo a información confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El priista, también conocido como El Ferrari, fue baleado junto a dos de sus acompañantes mientras se encontraba a bordo de un automóvil Kia, en la colonia Lomas Cuarta sección. Tras la agresión, los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodrigo Sánchez murió en el lugar de los hechos, mientras que su padre y esposa perdieron la vida mientras recibían atención médica; ellos fueron identificados como Héctor Sánchez y Miriam Luna, respectivamente.

Leer másMarchan por crimen de líder de Coparmex en San Luis Potosí

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los agresores. No obstante, elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

¿Quién es El Ferrari?

Rodrigo Sánchez Flores fungió como líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en San Luis Potosí antes de ser aprehendido en 2019 por cargos de secuestro y asesinato de tres personas. Por este cargo permaneció en prisión hasta hace tres semanas que fue puesto en libertad.

El arresto de El Ferrari ocurrió el en la colonia Santa Fe, en Juriquilla, Querétaro, y posteriormente fue trasladado al penal potosino de La Pila, según informes de la entonces Procuraduría de General de Justicia (PGJ) estatal.

De igual forma, fue detenido en marzo del 2012 por ser el supuesto autor intelectual del homicidio de Simeón Aquino Baltazar, su entonces adversario político por la candidatura a la alcaldía de Tamazunchale.

Leer más: Mueren seis hombre en enfrentamiento entre grupo criminal en Reynosa

Durante el atentado contra el ex rector de la Universidad Indígena de la Huasteca, el maestro Armando Antonio Martínez fue secuestrado. 

El juez federal a cargo del caso absorbió a Rodrigo Sánchez y le concedió un amparo al considerar que no existían pruebas suficientes en su contra para acreditar el doble homicidio.

 
197 años Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo