Policiaca

Matan a otra mujer policía en Guanajuato

Gabriela murió luego de que varios sujetos armados  atacaran a policías municipales de Irapuato

Por  Agencia Reforma

Otra mujer policía fue asesinada(Foto temática: Pixabay)

Otra mujer policía fue asesinada | Foto temática: Pixabay

Guanajuato.- Hombres armados a bordo de varios vehículos perpetraron un ataque en contra de dos elementos de la policía municipal en Irapuato, Guanajuato, abatiendo a la agente Gabriela "N" y dejando a su compañero herido de gravedad.

La embestida aconteció esta noche cuando los policías estaban afuera de una tienda de autoservicio, en la Colonia Españita, cumpliendo con un rondín de vigilancia, cuando los hombres armados los emboscaron.

En el ataque, Gabriela "N" recibió varios disparos en el cuerpo y fue trasladada con vida a un hospital donde falleció al llegar.

Su compañero también recibió disparos y se encuentra hospitalizado en un hospital donde su estado de salud se reporta grave.

Los hombres armados lograron escapar a bordo de varios vehículos, a pesar de que se montó un operativo de búsqueda donde participaron elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y elementos preventivos.

Con este crimen, suman 11 los policías asesinados en los últimos cuatro días.

Entre las víctimas, destacan tres mujeres policías, dos que laboraban en Irapuato y otra más en Villagrán.

Entre las mujeres asesinadas se encuentra la comandante de la policía municipal de Irapuato, María Sonia "A" que fue reconocida con el Mérito Policial 2019 por acciones que la destacaron y la colocaron como una de las mejores elementos no solamente municipal, sino estatal.

Los policías asesinados corresponden 3 a Irapuato, 7 a Villagrán y uno a Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó esta noche el deceso de la agente.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena este cobarde hecho y se solidariza con los familiares y amigos de nuestra compañera. La oficial que perdió la vida a consecuencia de heridas de arma de fuego, fue identificada como Gabriela", señaló la dependencia en un comunicado.

Gabriela "N" fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento, ubicado en la calle Tulipanes, en el fraccionamiento Españita", agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo