Policiaca

Matan a policía estatal de Sinaloa con más 50 balazos

Se trata de un policía estatal que supuestamente era escolta del subsecretario del PEP, el hombre que fue acribillado en el estacionamiento de una plaza en Culiacán.

Por  El Debate

Un camión blindado de la fuerzas estatales acudió al lugar a resguardar la escena.(Foto: El Debate)

Un camión blindado de la fuerzas estatales acudió al lugar a resguardar la escena. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un policía estatal de Sinaloa fue asesinado a balazos en la ciudad de Culiacán durante la mañana de miércoles.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una plaza en la colonia Las Moras, la cual está ubicada sobre el bulevar con el mismo nombre y la bulevar Jesús Kumate.

A pesar del hermetismo que guardan las autoridades, se señaló que el policía estatal asesinado fue identificado como Eduardo N de Costa Rica, quien al parecer pertenecía al área de Servicios de Protección.

De acuerdo a la información, el policía fue encontrado dentro de un auto Nissan Sentra de color blanco, donde también había un arma larga y un radio matra (accesorio especial de policías), la cual presentaba decenas de impactos de bala, y los casquillos de esta se encontraban rodeando el autómovil.

Casquillos de bala que quedaron regados en el estacionamiento. Foto: El Debate

Junto al auto donde quedó el policía muerto, también quedó una camioneta de la marca Ford Escape, la cual también presenta impactos de bala en la puerta del piloto y en el guardafango delantero izquierdo.

Cabe señalar que el violento asesinato ocurrió frente a un negocio de venta de carne, el cual se encontraba abierto, y cerca de las 8:00 horas los empleados fueron retirados del lugar.

Otro detalle que se logra apreciar es que varios negocios de la plaza cuentan con cámaras de seguridad.

Por otra parte, información extra oficial ha revelado que Eduardo sería el escolta del subsecretario de la PEP.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo llega al lugar donde se comete el crimen: