Policiaca

Matan a policía ministerial y a su bebé en parque de Celaya

Un policía ministerial fue asesinado a balazos junto con su hija de 8 meses de edad en un parque de juegos de Celaya, Guanajuato

Por  Raúl Durán

Imagen referencial:(Archivo)

Imagen referencial: | Archivo

Celaya.- Un policía ministerial y su hija, una bebé de 8 meses, fueron asesinados a balazos la noche de este sábado mientras jugaban en un parque de Celaya, en Guanajuato.

Según los hechos, el agente Gustavo Adolfo Moreno López, de 33 años, perteneciente a la unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato
(FGE), se encontraba en su día de descanso con su bebé en un parque de juegos ubicado en la calle Arrozal de la colonia Campo Azul, cuando fueron atacados por sujetos armados.

A pesar de que testigos alertaron a las autoridades y solicitaron atención médica urgente, cuando esta llegó ambas víctimas ya se encontraban sin vida.

Peritos criminalistas acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, entre las cuales estuvo la recolección de indicios balísticos.

La FGE repudió el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Ola de violencia

El pasado 2 de julio, el jefe de la Unidad Antidrogas de la FGE, Francisco Javier Fuentes Uribe, fue asesinado a las 20:00 horas en la colonia Tres Guerras de la misma ciudad.

En el transcurso del 2019, 21 elementos de Seguridad han sido asesinados en el estado de Guanajuato, pertenecientes principalmente a la Fiscalía y la Policía Municipal.