Selecciona tu región
Policíaca

Matan a policía que perseguía a un presunto delincuente en San Mateo Atenco, Edomex

Por Ana Castro

-

Estado de México.- Un elemento de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, Estado de México, fue asesinado este domingo 24 de octubre al perseguir a presuntos criminales que viajaban a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas en la calle 2 de abril esquina con Circuito Metropolitano, donde el policía municipal fue atacado con un arma de fuego durante la persecución, según los informes preliminares.

La persecución inició luego de un llamado de auxilio sobre una camioneta Toyota Azul marino sospechosa en la zona. El conductor de la unidad se detuvo a la altura de una gasolinera.

Cuando el oficial se acercó a los tripulantes de la unidad, uno de ellos les disparó y de inmediato volvió a subir a la camioneta para huir del lugar, mientras que el policía quedó lesionado en el lugar.

 Tanto policías municipales como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar al policía baleado, pero al llegar al lugar confirmaron que el agente ya había perdido los signos vitales.

Ante esta situación, los agentes de policía acordonaron la zona y solicitaron la presencia de integrantes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca para que iniciaran las investigaciones correspondientes. Poco después el cuerpo fue trasladado al cuerpo de Servicio Médico Forense (Semefo).  

Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen, aunque la unidad fue grabada por las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que este domingo ocurrió un hecho similar en la ciudad de Zapopan, Jalisco, cuando un policía fue baleado mientras se dirigía al trabajo.

Este crimen ocurrió cerca de las 5:45 horas de este domingo 24 de octubre en las calles Antimonio y Plomo de la colonia San José de Bajío. Los policías que se trasladaron al lugar encontraron una camioneta Ford Fiesta de color rojo estacionada con varios impactos de bala.

Leer más: Matan a cuatro mujeres y a un hombre dentro de una casa en Chihuahua

Cuando los policías municipales revisaron la unidad, encontraron a uno de sus compañeros con varios impactos de bala en el cráneo. Al principio solicitaron auxilio a los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes  confirmaron la muerte del agente.

Síguenos en