Policiaca

Matan a secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca 

Juan David Juárez, encargado de Seguridad Pública en Cuernavaca, Morelos, fue atacado a balazos, según reportes de autoridades estatales

Por  Agencia Reforma

Matan a secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca (Reforma)

Matan a secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca  | Reforma

Morelos.- Juan David Juárez López, Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue atacado a balazos en la Unidad Habitacional Teopanzolco, reportaron autoridades estatales. Los hechos ocurrieron antes de las 23:00 horas en esa zona, al parecer en un negocio de alimentos.

De acuerdo con fuentes oficiales, el mando murió en el lugar del ataque. Las autoridades de Morelos y de Cuernavaca no han informado de manera oficial.

El funcionario fue designado en ese cargo por el Edil Antonio Villalobos, en agosto pasado.

"Este cambio es uno más de los relevos y ajustes necesarios para eficientar la administración pública municipal y continuarán para contar con los mejores hombres y mujeres al servicio de los cuernavacenses", dijo entonces Villalobos, quien ha exigido una mayor coordinación al Gobernador Cuauhtémoc Blanco en materia de seguridad.

Hace una semana, Juárez López castigó a tres policías por abusos cometidos en contra de la ciudadanía.

Juan David Juárez López, Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca fue asesinado.
Foto: Reforma

"Para poder servir de manera óptima a la sociedad, debemos estar no solo aptos, sino al 100 por ciento de nuestras capacidades físicas y tácticas, para garantizar la paz y tranquilidad de los cuernavacenses", destacó el mando hace unos días.

Este jueves, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los integrantes de los grupos delictivos que recapaciten para evitar violencia en el estado.

Los niveles de violencia que hoy se perciben no se habían visto nunca, los criminales salen hasta por debajo de las coladeras, dijo a medios.

Blanco señaló que con el apoyo del Gobierno federal es como buscan disminuir los índices delictivos; además, pidió la colaboración de todos los presidentes municipales para combatir el crimen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo