Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Matan a siete en balacera

CABORCA

La camioneta donde fueron encontrados los asesinados

Los cuerpos en la cajuela de la camioneta

Caborca, Sonora.- Siete muertos y cuatro heridos dejó una emboscada en contra de un grupo de más de diez personas que viajaban en un pick up por una brecha que bordea la línea divisoria con Arizona.

El auto en que viajaban los agredidos es un pickup de la marcha Chevrolet, línea Silverado, doble cabina, color plateado, modelo reciente, placas VA 15 187 para el estado de Sonora.

Al parecer el pickup iba circulando por la brecha, como a un kilómetro de la línea divisoria, cuando de repente sus ocupantes comenzaron a ser rafagueados con fusiles AR-15 y "Cuerno de Chivo".

En el lugar fueron asegurados cuatro cargadores para arma larga; 89 cartuchos útiles calibre 7.69 x 39 milímetros y .223; además de una pila para radio.

Una fuente policiaca que acudió al lugar de los hechos estableció que desde el pasado martes por la tarde se tuvo del conocimiento de que en esa zona, colindante con Sonoyta y con Arizona, hubo una matanza entre presuntos delincuentes.

El informe inicial lo dio como a las 16:00 horas del martes 18 de marzo una persona lesionada con proyectil de arma de fuego atendida en un hospital de Caborca, quien dijo que horas antes habían sido atacados por un grupo armado, dejando a varios muertos y heridos en la brecha de la Sierra de La Lesna.

Otras dos personas más heridas a balazos fueron atendidas en diferentes nosocomios de Caborca, las cuales coincidieron con la versión del primero.

Por tal motivo se movilizó un contingente de agentes policiacos, de los tres niveles de Gobierno, quienes no pudieron ubicar el lugar, debido a que los sorprendió la noche.

La búsqueda siguió el miércoles 19 de marzo y fue hasta la tarde cuando lograron ubicar el lugar, con cuatro cadáveres en la caja del pickup, otros dos en el suelo y otro más como 150 metros.

Otras persona herida fue detectada entre el monte, quien es atendida en un hospital de Puerto Peñasco, donde permanece delicada y bajo fuerte resguardo, igual que los demás heridos.

Trascendió que tres de los muertos traían consigo identificaciones con domicilios de Caborca, Altar y Sinaloa, respectivamente y el resto no portaba.

La versión oficial

El boletín oficial indica que el incidente ocurrió en el cerro conocido como Las Agujas, ubicado en el ejido El Ejemplo.

Tres de los hoy occisos se encuentran en calidad de desconocidos; mientras que las otras víctimas portaban identificaciones con los nombres de Jesús Alejandro Virrueta Ramírez, de 29 años de edad; Porfirio Cortes Ramos, de 23 años de edad; José Alexis Niebla García, de 22 años de edad y Miguel Castillo Lugo, de 28 años de edad; éstos dos últimos originarios del estado de Sinaloa.

La persona lesionada fue identificada con el nombre de Francisco Saúl Hernández Ramírez, de 25 años de edad, quien es originario de Concordia, Sinaloa, con domicilio en Altar, quien se debate entre la vida y la muerte.

Al indagar sobre los hechos, el hoy lesionado manifestó que él y las personas fallecidas venían de trasladar droga cuando fueron interceptados por varios sujetos quienes los agredieron con proyectiles de arma de fuego, logrando darse a la fuga.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Síguenos en Facebook El Debate Sonora