Selecciona tu región
Policíaca

Matan a trabajadora de Pemex y dejan su cuerpo en un tambo de basura en complejo Morelos, en Veracruz

Noelia, una trabajadora de Pemex, fue asesinada y abandonada en un tambo de basura dentro del complejo Morelos en Coatzacoalcos, Veracruz

Por Raúl Durán

-

Coatzacoalcos.- Una trabajadora de Pemex fue asesinada y abandonada dentro de un tambo de basura en las instalaciones del complejo petroquímico Morelos, perteneciente a la petrolera estatal y ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo sin vida de la trabajadora fue encontrado la mañana de este lunes dentro de un tambo de basura con residuos químicos en el complejo de Pemex, cerca del taller de mantenimiento civil.

La víctima, identificada como Noelia Aguilar Guerrero, había sido reportada como desaparecida el pasado sábado, después de que salió de su jornada laboral y no se supo más de ella.

Leer más: La vez que se exhibió la corrupción en México: afirmaron que El Chapo pagó 100 mdp a Peña Nieto para seguir libre

El vehículo de su propiedad, un Chevrolet Beat color azul, se encontraba en el estacionamiento del complejo de Pemex, por lo que se presume que pudo haber sido asesinada allí mismo y luego su cuerpo fue colocado en el bote de basura.

Noelia, de 48 años de edad, acudió el pasado sábado al complejo Morelos para cubrir su guardia como trabajadora. Su jornada concluyó a las 16:00 horas, pero ni familiares ni amigos la volvieron a ver, por lo que comenzaron a buscarla.

Al parecer, fueron compañeros de trabajo de Noelia quienes hallaron su cuerpo en las instalaciones del complejo petrolero.. Algunos aseguraron a medios locales que presentaba huellas de violencia.

Leer más: Incendio de una camioneta moviliza a Bomberos de Guasave, Sinaloa

Tras reportarse el posible feminicidio, elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias. 

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado al respecto, mientras que la Fiscalía General de Veracruz aseguró que ya se encuentran investigando el hecho.

Las mujeres del próximo gabinete
Síguenos en
Más sobre este tema