Selecciona tu región
Policíaca

Matan a tres de la Guardia Nacional en balacera en Los Altos, Jalisco

Por Agencia Reforma

-

Jalisco.- El Gobierno del Estado confirmó la mañana de este martes que el saldo de los enfrentamientos registrados el domingo en Teocaltiche y Villa Hidalgo, en la Región Altos Norte, fue de cuatro fallecidos.
 
 Entre los finados están tres integrantes de la Guardia Nacional, así como un civil, presunto delincuente, de acuerdo con mensajes que el Gobernador Enrique Alfaro difundió esta mañana.
 
 El Mandatario aseguró que los hechos fueron analizados en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad este martes, que mantiene comunicación con el Gobierno Federal y trabajan en conjunto para intentar garantizar la seguridad de quienes viven en esa zona.
 
 "La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de un presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber.
 
 "El acuerdo del Consejo es mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, con quienes ha habido contacto desde temprano. Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta zona", reportó el Mandatario vía Twitter y Facebook.
 
 Se reportó que el domingo, cerca de las 18:35 horas, las autoridades municipales de Teocaltiche tuvieron conocimiento de un tiroteo entre personal de la Guardia Nacional y civiles armados.
 
 De acuerdo con fuentes estatales, ese enfrentamiento duró cerca de dos horas y entonces se reportó que los tres agentes federales estaban heridos.

Te recomendamos leer: 

 
 Antes, cerca de las 15:00 horas, se había reportado otro enfrentamiento en el vecino Municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad de La Huerta, en los límites con el Estado de Aguascalientes.

Síguenos en