Policíaca

Matan a tres policías de Silao y abogado de madre de "El Marro"

Tres policías municipales de Silao, Guanajuato, y un abogado de la madre de "El Marro" fueron asesinados el pasado domingo 28 de junio

Por  El Debate

Así quedó el vehículo donde viajaba el abogado Luis Eduardo

Así quedó el vehículo donde viajaba el abogado Luis Eduardo "N" tras volcarse al ser atacado por hombres armados. | Foto: Especial

Guanajuato.- Uno abogado de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", y tres policías municipales de Silao fueron asesinados el pasado domingo en el estado de Guanajuato.

El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del pasado 28 de junio sobre la carretara Irapuato-León, cuando el abogado de 29 años identificado como Luis Eduardo "N", fue interceptado por sujetos armados a bordo de otro vehículos, quienes abrieron fuego contra él, provocando que perdiera el control de su auto y volcara.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, informó el hallazgo de "el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino", quien presentaba lesiones por impactos de bala en la cabeza. 

Apenas cuatro horas antes, había concluido la audiencia en la que María Eva, madre de "El Marro" a quien el abogado defendió, quedó en libertad junto a otras cuatro personas debido a que la FGE no pudo recabar las pruebas en su contra.

La madre de "El Marro" fue puesta en libertad el domingo por falta de pruebas. Foto: Especial

El abogado acompañó a la mujer a su salida del penal de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato. Mientras se trasladaban a Celaya sobre la carretera Silao-Irapuato en un convoy de vehículos, fueron interceptados y retenidos por policías municipales de Silao.

Horas después, se dio a conocer que tres de los elementos policiacos que habían intentado retener a la mujer y los abogados fueron asesinados y uno más herido.

Foto: Captura de Twitter

El propio Yépez Ortiz se adjudicó el triple homicidio a través de un video difundido en redes sociales, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima aseguró que los policías habían realizado el retén en presunta colusión con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que fueron ellos quienes mataron a uno de los "licenciados" (abogados) de su madre. 

Sin embargo, el líder "huachicolero" menciona que para entonces las mujeres ya habían sido cambiadas de vehículo, por lo que los agentes no pudieron retenerlas.

En cuanto a los policías asesinados, añadió: "Ahí se los dejamos, cul#$%", y pidió a los demás elementos policiacos mantenerse "neutros" en el conflicto contra el CJNG.

María Eva había sido detenida junto a otras 26 personas -todos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima- durante un operativo implementado por fuerzas federales y locales en Guanajuato, donde también fueron detenidas la hermana y la prima de "El Marro".

Las detenciones causaron la furia del líder del grupo criminal, quien amenazó con desatar una ola de violencia en el estado. Ese fin de semana varios municipios del estado registraron bloqueos, incendios de vehículos y demás hechos violentos.

Estos hechos provocaron que la palabra #Silao se volviera tendencia en Twitter la mañana de este martes 30 de junio, ya que se trata de un nuevo episodio en la espiral de violencia que atraviesa Guanajuato.

Te puede interesar:

AMLO tacha de ineficientes y corruptas a autoridades de Guanajuato

Diego Sihnue regresa a AMLO acusación de corruptos e ineficientes

Video. Amenaza 'El Marro' a Policía de Silao, Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo