Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Matan a uno y hieren a mujer en Navolato

La escena del crimen se registró en la sindicatura de Villa Juárez

Matan a uno y hieren a mujer en Navolato. Foto: EL DEBATE.

Navolato, Sinaloa.- Una persona fue asesinada a balazos y otra más resultó herida, alrededor de las 16:00 horas del día de hoy. El hecho se registró en la sindicatura de Villa Juárez.

La víctima fue identificada como José "N" de 23 años de edad, y se encontraba arreglando un vehículo
Jetta color blanco, cuando lo rafagiaron a balazos fuera de su domicilio con un rifle AK47; las balas atravesaron los cristales del automóvil y cuatro balas más a la fachada del domicilio del occiso.

La víctima estaba arreglando el vehículo cuando recibió impactos de bala. Foto: EL DEBATE.
La víctima se encontraba arreglando este Jetta color blanco. Foto: EL DEBATE.
La víctima se encontraba arreglando este Jetta color blanco. Foto: EL DEBATE.
Foto: EL DEBATE.

En el lugar de los hechos también fue herida una mujer de 39 años de edad, identificada como María de Jesús "N", quien fue llevada de urgencias a una clínica en el municipio de Navolato.

Posteriormente arribaron los elementos de autoridady peritos del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Tras balacera siguen con temor en Villa Juárez

A nueve días de ocurrida la balacera que provocó terror y cobró la vida de tres personas inocentes en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato muchos habitantes han intentado volver a su vida normal aunque ya nada ha sido igual. Los rumores de que hay y habrá balaceras y de que andan grupos armados les ha robado la tranquilidad y les ha quitado el sueño. 

“A cada rato dicen que escucharon balazos, que ven gente armada pero nada de eso es cierto, pero lo asustan a uno”, comentó un poblador que prefirió quedar en el anonimato. De acuerdo a habitantes el temor de que vaya a ocurrir otra masacre de inocentes los atormenta a cada hora.

Protesta

Para algunas madres de familia no es sicosis lo que tienen y aseguran que en la localidad ocurren hechos violentos que las autoridades tratan de esconder. Por esta razón por medio de whatsapp y redes sociales se pusieron de acuerdo para no llevar a sus hijos a la escuela este día y concentrarse en la Escuela Primaria Mariano Romero,  en donde exigirán al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que mande a la Policía Militar. Denunciaron que pese a lo sucedido no tienen seguridad. Una madre de familia se dijo molesta por las declaraciones realizadas por el gobernador, por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura que minimizan lo que ahí está sucediendo. 

Organización
En un intento de olvidar lo ocurrido, en la mayoría de los negocios ubicados frente al  crucero donde ocurrió la balacera ya rellenaron los huecos dejados por los impactos con cemento, pero aún así los parches son mudos testigos de la pesadilla que se vivió el martes 7 de febrero, cuando dos grupos armados se enfrentaron a balazos.

En el hogar de Zenén, una de las víctimas inocentes que perdió la vida al ir a comprar refacciones en compañía de un amigo, quien también falleció, aún sangran las heridas que dejó su partida. Su mamá no puede contener el llanto al recordarlo y su esposa, aún se siente sin rumbo sin su  apoyo.

En el patio de la vivienda en donde compartieron con él tantos momentos felices hay una cruz de veladoras, ahí, sus amigos le han dejado sabritas, pan, refrescos, como ofrendas. A esta familia, con lo único que los ha apoyado la Procuraduría es con el gasto del funeral. Personas de Atención a- Víctimas no les han explicado a todos los beneficios que tienen derecho por ser víctimas de la violencia. Ahora ellos no saben qué es lo que va a pasar con su futuro. Tras el accidente, la camioneta en la que él viajaba fue llevada a un corralón y no saben quién se hará responsable de los daños, toda vez que es parte del poco patrimonio que tienen.