Policíaca

Matan al director técnico del penal de Puente Grande, Jalisco

El asesinato se registró la noche de ayer sobre la carretera libre a El Salto, cerca del centro penitenciario de Puente Grande, Jalisco

Por  Carolina Solís

Lugar en el que quedó sin vida el director técnico del penal de Puente Grande, Jalisco.(Infomedios Comunicorp Goma)

Lugar en el que quedó sin vida el director técnico del penal de Puente Grande, Jalisco. | Infomedios Comunicorp Goma

Guadalajara, Jalisco.- La noche de este jueves fue acribillado a balazos un hombre en el cruce de las carreteras libre a Zapotlanejo y El Salto, dentro del municipio de Tonalá, sobre quien se dijo  podría ser Marcos Alberto Corona, actual director técnico del penal de Puente Grande, Jalisco.

El asesinato fue reportado a las autoridades municipales a las 21:15 horas, luego de que el sujeto fuera atacado a balazos cuando cirbula a bordo de su aotomóvil marca Dodge frente a la colonia Puente Viejo, ubicada a menos de 3 kilómetros del centro penitenciario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al arribar los agentes de la Policía Municipal de Tonalá se percataron que al interio del vehículo tipo sedán, color arena y con placas de la Ciudad de México, se encontraba un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien portaba aún su uniforme de la comisión Nacional de Seguridad.

Al revisarlo se percataron que estaba inconsciente y con diversos impactos de bala, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal de Servicios Médicos Municipales de Tonalá, sin embargo estos solo lograron dictaminar su deceso, para luego ser trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

De acuerdo con la información que proporcionaron los testigos, el hombre inicialmente fue atacado a balazos cuando conducía su vehículo, posteriormente chocó contra una chatarrera que se ubica en el lugar y finalmente sus atacantes bajaron de otro auto tipo seda y se le acercaron para rematarlo con varios disparos más. 

Distancia entre el Penal de Puente Grande y el lugar del homicidio.

Aunque las autoridades policiacas no revelaron la cantidad exacta de casquillos, se dijo que fueron varios los encontrados en la escena del crimen, los cuales correspondían a un arma corta. 

Según fuentes extraoficiales, Marcos Alberto Corona ocupaba de manera temporal el puesto de director técnico del penal de Puente Grande, ya que el titular oficial, Salvador Almonte Solís, se mantiene aislado tras dar positivo al Coronavirus, pandemia que de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud de Jalisco ha afectado a 95 personas del centro penitenciario, entre presos y empleados.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas, al interior del penal de Puente Grande se llevó a cabo una riña que dejó como saldo a 8 personas sin vida, al menos cinco heridos, y tras las investigaciones del hecho se ha destituido de su puesto a dos servidores públicos: al Comisario de Sentenciados y al encargado de la Oficialía de Reinserción Social.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo