Policiaca

Matan al muralista Héctor junto a familiares en San Luis Potosí

El ilustrador mexicano fue asesinado junto a su padre y hermano, se trata del segundo ataque contra el muralista huasteco, el Mando Único investigará para dar con los responsables

Por  José Luis López Torres

Matan al muralista Héctor junto a familiares en San Luis Potosí

Matan al muralista Héctor junto a familiares en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un grupo de hombres armados entraron a la casa del muralista Héctor 'N' y lo mataron junto a sus familiares, quienes se encontraban en el domicilio ubicado en la colonia Antonio Esper.

A las 21:30 horas del viernes un grupo de hombres por el momento desconocidos entró a la casa del famoso pintor de apenas 27 años de edad, el cual se dedicaba a pintar además de crear murales en las paredes de la ciudad.

El pintor y muralista en una de sus presentaciones. Foto; Facebook

El ilustrador mexicano, Héctor 'N', era Licenciado en Turismo Sustentable por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Era el segundo ataque contra Héctor

Cabe destacar que anteriormente, Héctor 'N' ya había sido baleado el pasado sábado 29 de septiembre del 2018, afuera de Cobach 06.

Héctor había puesto una denuncia después del suceso y temía por su vida, debido a que las autoridades no habían llegado a conclusiones significativos en el anterior caso.

Los reportes preliminares informaron que en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de un hombre de 57 años, así como los de sus hijos de 27 y 33 años de edad.

En este segundo atentado los delincuentes asesinaron al muralista, así como a su padre y uno de sus hermanos, fueron acribillados antes de darse a la fuga.

Los familiares llamaron de inmediato a emergencias a lo que acudieron socorristas de la Cruz Roja, al llegar para brindar la atención médica correspondiente las tres personas ya habían muertos debido a los múltiples impactos de bala.

Uno de los murales de Héctor

La fiscalía indicó que los asesinos utilizaron calibre 40, se aseguraron los casquillos así como dos cargadores vacíos.

Los agentes de la Policía Investigadora ya han iniciado las indagaciones del trágico homicidio para dar con los responsables y sus causas.

Con información de Sin Embargo