Policíaca

Matan al periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar en Uruapan, Michoacán

El periodista de 29 años de edad fue atacado a balazos en calles de Infonavit Los Aguacates, en Uruapan, Michoacán, luego de haber salido a la tienda a comprar alimentos 

Por  Carolina Solís

Periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar asesinado anoche en Uruapan, Michoacán.(Facebook.com/luiseduardo.ochoaaguilar)

Periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar asesinado anoche en Uruapan, Michoacán. | Facebook.com/luiseduardo.ochoaaguilar

Uruapan, Michoacán.- La noche de ayer fue asesinado a balazos el periódista Luis Eduardo Ochoa Aguilar en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Los Aguacates, en Uruapan Michoacán. 

El asesinato se perpetró alrededor de las 22:30 horas entre los andadores Fuerte y Pino, a unos pasos de la calle Estocolmo, lugar hasta el cual fue llevado tras ser abordado por sujetos armados en la calle Hass; ahí le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luis Eduardo Ochoa Aguilar cumpliría 30 años el próximo 14 de noviembre, era licenciado en en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Uruapan, institución educativa en la que recientemente fungía como docente, y tocaba instrumentos musicales, hecho por el que también era muy conocido en Uruapan.

Además, se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Uruapan y laboró como periodista gráfico para los medios de comunicación: CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó que ya abrió una carpeta de investigación en torno al homicidio del periodista y añadió que este se dio cuando Luis Eduardo Ochoa Aguilar salió a la tienda en compañía de un primo con la finalidad de comprar alimentos. Al caminar por la calle Hass, de Infonavit Los Aguacates:

"Fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias. Luis Eduardo  O., fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte; tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga"

Tras ser alertadas las fuerzas del orden, arribaron al lugar, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual realizó las diligencias y efectuó la ubicación y fijación de indicios balísticos; además inició con los respectivos actos de investigación para lograr el  esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima hasta hace unos meses en diferentes medios de comunicación.

Esta fue la última publicación que el periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar realizó la tarde de ayer de manera pública en su cuenta de facebook. (Captura)

También te puede interesar:

Solicitan prórroga en la audiencia de El Marro; continuará hoy 5 de agosto

Detienen a una mujer con ocho armas de fuego en aeropuerto de Tijuana; había partido de Jalisco

Ya se calmaron las balaceras entre criminales en Culiacán, Sinaloa: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo