Policiaca

Matan al primer elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato

El Ayuntamiento identificó a un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, que fue herido y luego falleció en el enfrentamiento tras descubrir una casa de seguridad en Yuriria

Por  Carmen Villegas

Matan al primer elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato. | Reforma

Matan al primer elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato. | Reforma

Guanajuato.-El enfrentamiento de la Guardia Nacional con un grupo armado dejó la muerte de cuatro civiles y del primer elemento de esta corporación en la comunidad de Loma de Zempoala, Yuriria, Guanajuato, cuando los uniformados descubrieron una casa de seguridad y fueron atacados con armas de grueso calibre. 

Es importante mencionar que la zona en donde se registró este violento se presenta una fuerte disputa entre grupos ligados al narcotráfico y huachicoleros.

Este territorio se ubica en los límites del estado de Guanajuato con Michoacán, en donde personal de la Guardia Nacional realizaba las labores de patrullaje, y se atendía un reporte de robo de una unidad motriz, y en ese preciso momento, fueron atacados presuntamente desde un domicilio particular, con armas de grueso calibre y fue que los uniformados repelieron la agresión.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

Diversas fuentes oficiales han informado de los hechos,  y a través de Twitter el Ayuntamiento de Yuriria comunicó que el municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades de la Fiscalía estatal y coadyuva en las mismas.

Asimismo, destacó que la seguridad en Yuriria se ha reforzado y se registran fuertes operativos con apoyo de la Policia Municipal.

Confirmó que en el lugar se detectaron 5 personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como 3 lesionados, reportándose estables.El Ayuntamiento dijo que se detuvieron siete presuntos sicarios.

Muerte del primer elemento de la Guardia Nacional

El municipio identificó a un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional, que fue herido en el enfrentamiento; mientras que se solicitaba apoyo al resto de las corporaciones policiacas.

El teniente fue trasladado a un Hospital de Jaral del Progreso para recibir atención médica, pero al arribar al nosocomio ya no contaba con signos vitales.

La Comandancia de la  Guardia Nacional mencionó que tres de los agresores presenta heridas y entre los ocho deteidos se encuentra una persona menor de edad.

Los peritos de la Fiscalia General de Guanauato y agentes de diversas corporaciones trabajan en la zona del ataque armado.