Policiaca

Matan tres policías de Sonora en 4 días

En estos cuatro días se sumaron tres policías que murieron a manos del crimen organizado en el municipio de Guaymas, Sonora

Por  Agencia Reforma

Matan tres policías de Sonora en 4 días(Agencia Reforma)

Matan tres policías de Sonora en 4 días | Agencia Reforma

Sonora.- El policía municipal, Marlon "N", fue asesinado este martes en el Municipio de Guaymas, Sonora, con lo que suman tres uniformados de esta ciudad ultimados por el crimen organizado en los últimos cuatro días.

Esta misma corporación sufrió el asesinato de cinco policías en la Avenida Serdán, en octubre de 2018, y el del comandante Jesús Ernesto, en abril de 2019, con lo que suman 9 elementos del Ayuntamiento acribillados en cuatro ataques distintos.

Este último caso de Marlon "N" ocurrió cuando éste salía de una tienda de conveniencia en el sector norte de la ciudad, según reportes locales.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras el crimen, la zona fue resguardada por los compañeros de la víctima, así como por integrantes de la Guardia Nacional (GN) que desde ayer llegaron al sureste de la entidad.

Además de este elemento, ayer murió el policía Héctor Eduardo "N", después del ataque que recibió junto con compañeros en la gasolinera "El Rey".

El pasado 29 de junio, elementos de Guaymas recibieron un tiroteo directo cuando cargaban gasolina, cuestión que dejó herido a Héctor "N" y otros tres policías, y le quitó la vida en ese momento a su compañero José "N".

A través de aplicaciones telefónicas, se ha difundido un mensaje que presuntamente firma un grupo llamado "La Venganza" en la cual se advierte de más muertes de elementos en las próximas horas.

En medio de la violencia que vive la ciudad costera, también se registró la muerte de Daniel Morales Pardini, ex mando policiaco y contralor municipal, así como del auditor Enrique Galarza, el pasado 20 de junio.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano local, en Sonora han sido asesinados 13 policías durante el 2019.

De ese total, cuatro han sido policías municipales de Guaymas; dos, de Hermosillo, y uno de Empalme.

Asimismo, han perdido la vida cuatro integrantes Agencia Ministerial de Investigaciones (AMIC) y dos más pertenecientes a la Policía estatal.