Selecciona tu región
Policíaca

Menor al volante ocasiona 5 muertes, entre ellas la de él en un poblado de Michoacán

Un día de luto ha vivido la comunida de Turiran, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, luego de que anoche un menor de edad y su copiloto atropellaran a otros cuatro transeúntes, dejando como saldo cinco personas muertas y una herida

Por Carolina Solís

-

Salvador Escalante, Michoacán.- Cinco personas muertas dejó un fatal accidente registrado la noche de este domingo en la comunidad de Turiran, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, en el cual dos menores de edad que tripulaban una camioneta atropellaron a otras cuatro personas que caminaban frente a la secundaria de la localidad, sobreviviendo solo una de las seis personas involucradas.

Fue alrededor de las 20:42 horas cuando una llamada al 911 realizada por los vecinos alertaba a los agentes policiacos y a los cuerpos de auxilio sobre el atropellamiento que se había cometido en contra de los cuatro transeúntes y posterior choque de los dos jóvenes contra una vivienda.

La noticia corrió cómo pólvora entre los pobladores, arribando a la zona del percance familiares de las víctimas, entre ellos los padres de Kim Arlet V., una pequeñita de apenas cuatro años de edad, a quien trasladaron con sus medios hasta la base de Protección Civil ubicada en la cabecera municipal de Salvador Escalante, situada aproximadamente a 9 kilómetros del poblado.

En la zona quedaron tirados sobre el suelo otros tres transeúntes: Ramona G., de 57 años de edad, Alberto O., de 47 años y una tercera persona de quien no se reveló el nombre.

Mientras que sobre la camioneta Expedition, color gris, quedaron gravemente heridos Mauricio P., de 17 años de edad y su copiloto Basilio A., de 16 años de edad.

Tras el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja se dictaminó la muerte de los dos jóvenes que tripulaban la camioneta, además del fallecimiento del señor Alberto.

Se procedió a trasladar a la señora Ramona al Hospital Regional de Pátzcuaro, sin embargo, minutos después de su llegada se informó que esta había perdido la vida cuando era atendida por médicos.

Sobre la pequeñita de cuatro años que fue auxiliada por sus familiares, las autoridades informaron que lamentablemente cuando llegaron con ella al puesto de socorro la menor ya no contaba con signos vitales.

Sobre la persona sobreviviente no fue revelada su identidad, sexo, ni edad, únicamente las autoridades informaron que esta persona también fue auxiliada por los paramédicos y trasladada a un nosocomio para que le fueran atendidas sus lesiones, se desconoce cuál sea actualmente su estado de salud.

La camioneta finalmente fue remolcada y quedó en manos de las autoridades viales, mientras que la vivienda contra la cual terminó impactada presentó daños en tanto en su barda metálica, como en la base de concreto que la sostiene.

Afectaciones al inmueble contra el que se impactó la camioneta Expedition luego de haber atropellado a cuatro personas. Foto: Primera Plana

De manera extraoficial se dijo que el atropellamiento de las cuatro personas y posterior choque pudo ser resultado del exceso de velocidad en que el menor de edad conducía la camioneta Expedition, así como la falta de experiencia que tenía al volante.

¿Sueles prestar vehículos a menores de edad?

0%
No 0%
Síguenos en