Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Menor de 15 años fallece ahogado al intentar rescatar a su amigo

SONORA

Guaymas, Sonora.- Un menor de 15 años de edad perdió la vida por asfixia por inmersión y otro de 13 años de edad se encuentra en observación médica luego de que ambos fueron arrastrados por una ola cuando se encontraban bañando en la bahía de Bacochibampo, en la playa de Miramar.

Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Juan Manuel Alcaraz; mientras que el lesionado responde al nombre de Imanol Román Valenzuela.

Los hechos ocurrieron cuando Imanol se introdujo mar adentro y fue arrastrado por una ola, al percatarse de los hechos Juan Manuel intentó rescatarlo, pero otra ola lo arrastró, por lo que ambos fueron rescatados por otros menores que los acompañaban, los cuales los sacaron a la orilla del mar y les dieron los primero auxilios.

Los menores fueron trasladados por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, a donde llegó sin vida Juan Manuel, mientras que Imanol quedó bajo observación médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.